pues supongo q la cosa es tener muchas criticas entonces, y asi saldran mas buenas
saludos!
Yo sinceramente te recomiendo no leer las críticas en los medios, sin más.
Lee, como ejercicio, las de otros músicos, y haz el esfuerzo de ponerte en su lugar. ¿Les aporta algo, realmente? Si es buena alimenta su ego, si es mala, lo hunde, pero aparte de ser pobre alimento para el ego (pan para hoy y hambre mañana) no aportan nada realmente aprovechable.
No las leas. Lo digo muy en serio. La verdadera crítica está en la diferencia entre escuchas y descargas, las ventas, las visitas, las preguntas que puedan hacerte los que escuchan tu trabajo. Todo lo demás, mierda.
Las malas critias son las que mas ayudan y de las que mas se aprende... tambien son las que mas duelen. Prefiero un critico mala leche que un adulador.
La verdadera crítica es la autocrítica
Y tener la mente abierta para distinguir si las criticas tienen razón o no sobre lo que dicen de la musica de uno.
Echale seguridad en ti mismo, las criticas destructivas se ven a la legua, tú mejor que nadie debes saber que haces bien y que haces mal, enteraos hay muchos, acepta solo las criticas de gente que consideres con un criterio contrastado, y no te obsesiones, pueden hacerte mucho daño, así que lee solo las necesarias para guiarte un poco y comprobar que vas por el camino deseado.
¿Críticas...? ¿Buenas, malas...? Quién coño las necesita...
hay que pasar de las buenas y de las malas, lo unico atener en cuenta en plan personal es, la prosima vez lo hare mejor para superarme a mi mismo
Yo me las tomo bien o no tan bien dependiendo de lo constructivas que sean. Si me dicen que algo está fatal pero me dicen por qué (y tiene fundamento) me encanta esa crítica. Si me dicen que está fatal sin más, o en plan critica megadestructiva como ya me las han hecho, esas no me aportan nada.
También depende bastante de quién es el autor, porque igual que yo no creo estar capacitada para hacer una crítica sobre death-metal, o sobre bachata, creo que no todo el mundo está capacitado para hacer críticas dentro de mi estilo.
De todas formas, en general, las críticas negativas son las mejores.
En concreto me hicieron una crítica como que daba a entender de que aunque la idea era interesante, el resultado dejaba algo que desear. Pero claro, no me dice que es ese algo.
¿Simpleza? ¿Sobrecarga? ¿mala producción? ¿frialdad? ¿suena a máquina? ¿no pegan las letras con la música? ¿me falta voz? Cualquier cosa como esa me hubiera servido de ayuda.
Luego lo pensé y llegué a la conclusión de que había sido demasiado presuntuoso en la explicación que yo había dado sobre lo que era mi música, y por eso acabó diciendo que el resultado no correspondía con las expectativas, así que la próxima vez seré menos explicativo y me presentaré como se presentaría un niño de 14 años.
Y también seré menos ambicioso...