Saludos
Seria bueno que subieras alguna muestra del sonido que has logrado del bombo y un ejemplo del que quieres lograr para tener una idea mas firme.
Yo por lo general saco 2 pistas del bombo... una con pegada y otra que me da las frecuencias graves. De ahi voy ecualizando dependiendo lo que quiera lograr luego despues acomodo los volumenes de ambas pistas y logro muy buenos resultados.
Vamos por partes. Si necesitas punch tienes que comprimir mucho. El q10 que usas no es adecuado para añadir cuerpo o graves al bombo desde mi punto de vista. Yo usaría el q10 exclusivamente para ecualización sustractiva. Prueba usar un eq tipo neve o api.
Igual también necesitas algo de sidechain por si hay conflicto con el bajo. Y también recortar con EQ por si tienes demasiado empastre de frecuencias por la zona.
Ese bombo me suena solo a parche, supongo que lo habrás equalizado debidamente, sacandole su pegada, buscando la presencia del bombo, recortando en graves,etc...., yo probaría a comprimir un poco más, 5:1, y teniendo cuidado de no recortar mucho su ataque.
no he escuchado las muestras, pero creo que deberias separar dos conceptos... el primero ecualizar y comprimir el bombo (el que sea) y el otro concepto , cual es su lugar en la mezcla....
por lo general yo no comprimo mas de 3:1 o 4:1 el bombo pero lo que miro es que la reducción no sea más de 3 o 4 dbs.... y la eq irá en relación del bombo , ya sea sample o grabado en tu sesión.
es el bombo en bruto no hay nada equalizado , comprimido ni nada por eso me gustaria que lo trabajasen para ver que se puede lograr
uuff... en el ordenador que estoy ahora no tengo el pro tools, por lo menos ya hasta mañana no podría meterle mano, mañana me lo bajo y te lo subo aquí, haber si te gusta lo que consiga.
Una pregunta. lo que as subido a soundcloud, ¿esa es la calidad real del sonido? por que suena un poco distante todo.
lo he subido a soundclaud y a ese servidor filedrooper para bajar. esta en mp3 320. en la realidad la pista en wav asi que algo de calidad perdio pero no creo que tanto
lo necesito en multi pista, por que asi toda la batría en conjunto no se puede tratar
como te lo envio? entonces?
esta grabado en cubase 5. en multipistas . 10 pistas de bateria
pues creo que en cubase, esta la opción de exportar pista a pista, para poder abrirlas después en otros mezcladores, ya sea pro tools o logic, pero no estoy seguro de como se hace en cubase, puedes probar a exportarlo en un archivo OMF.
pero quieres la pura pista del bombo no?