Esta vez no se trata de técnica vocal, si no más bien del aguante de la voz. Como bien sé cada uno tiene su complexión y su garganta, y habrá voces que aguanten gritando horas y horas (los típicos que están entre el público desgarrandose la voz cantando cada canción del concierto) y otros que a las cuatro voces ya estén afónicos o algo así. Yo me considero estar a mitad de ambos.
Es decir, yo aguanto gritando como loco (ojo, no hablo de cantar) y la voz me aguanta, pero hasta cierto punto; si llevo horas hablando sin parar a un volumen elevado en un concierto y luego cantando las canciones como al final de éste me noto la voz levemente afectada (los gallos que nos salen alguna vez) y al día siguiente me levanto con un poco de dolor de garganta y la voz ronca. De todo esto me recupero rápido, pero no sé si de cara a cuando de algún concierto podré acabar como el típico cantante de rock que desgarra su voz a gritos y cuando es la firma de discos tras el concierto le oyes hablar como si nada y no parece tener la voz fatigada.
Me imagino que como todo habrá una técnica, que el cantante que sube a un escenario y parece dejarse la voz realmente canta a un volumen más bajo y controlado que los que estan entre el público gritando sin técnica, y que obviamente engañará al oido el hecho de que lleve micrófono el que parezca que está cantando a voces.
Por tanto mi preguntas son dos:
¿A cualquier cantante le pasaría que después de pasarse horas gritando, hablando alto (bebiendo alguna cerveza de más

¿Existe algun método para fortalecer la voz que se utilice para evitar acabar con afonía?
Gracias por vuestra atención, espero respuesta, un saludo!!