Falta de potencia en la voz

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Fabricio
#16 por Fabricio el 20/07/2020
Yam k escribió:
debo decir que ya estoy confundida

Es normal, esa es la desventaja de ser autodidacta xD, yo también estaba muy confuso hace meses, pero de tanto investigar.
Pues uno saca sus propias conclusiones...
Te recomiendo que saques tus propias conclusiones.
Si quieres te enseño un poco de mi conocimiento...
No desearía que alguien pase lo mismo por lo que yo estoy pasando (Faringitis) esa también es una desventaja de autodidacta, tienes que probar de todo.
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Diego Cano
#17 por Diego Cano el 20/07/2020
#10

No comprendo Fabricio, primero le dices que no le recomiendas que busque la voz mixta y luego le recomiendas un articulo que lo primero que dice es:

"Hay un camino que todo cantante debería recorrer en su vida y ese es el camino hacia la voz mixta."

¿Como no va a estar confusa?, ¿Si lo estoy hasta yo?

También comentas que estabas confuso hace unos meses, ¿Cuanto tiempo llevas poniendo en practica esto que aconsejas?

Un saludo.
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Fabricio
#18 por Fabricio el 20/07/2020
Diego Cano escribió:
no le recomiendas que busque la voz mixta y luego le recomiendas un articulo

Hola Diego!
Para ser mas breve y claro lo que busco es que primero se informe por eso le mencione el articulo.
No se si habras leido todo el texto, pero en alguna parte menciona puntos para conseguir la voz mixta (menciona ambos registros fortalecidos).

Diego Cano escribió:
También comentas que estabas confuso hace unos meses, ¿Cuanto tiempo llevas poniendo en practica esto que aconsejas y comprobando los resultados?

Vale, vale tranquilo...
Estoy estudiando desde Marzo de este año, mis enseñanzas se basan en distintos métodos... Y si lo comprobe.
Dime.¿Tu que opinas de la respiracion en el canto? ¿El diafragma es la base del canto) (le estoy oreguntando a Diego :p)
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Diego Cano
#19 por Diego Cano el 21/07/2020
#18

Ya lo había leído hace bastante tiempo.

Hay diferentes opiniones de cómo conseguir la voz mixta, esta es una manera que yo no comparto, porque creo que hay que aprender a colocar la voz en todos los registros con el mínimo esfuerzo y luego trabajar el "Volumen" con los resonadores he ir mejorando la belleza de la voz poco a poco, algo que unicamente se consigue ensayando muchas horas.

Bastaba que no hubieses puesto "No te recomiendo que busques la voz mixta" porque dicho así parece que es un error elegir ese camino. Por eso me he puesto tan contundente, no te pienses que estoy enfadado ni nada por el estilo.

Si el diafragma es la base de tu canto quiere decir que vas a tener que estar tirando de abdominales sin descanso para sostener todas las notas y ademas estar pensando continuamente cómo respirar antes de cada frase para apoyar las notas. De esa forma vas a acabar sudando cómo un pollo y no vas a disfrutar ni fluir cantando. Esto son técnicas del pasado, en las que se enseñaba a cantar a base de cojones, sobre todo en lírico. El diafragma yo sólo estoy pendiente de el y lo uso conscientemente en el Belting, y en algunos temas cómo Santa Fe o Bed of Roses, combino el apoyo diafragmatico con la técnica del llanto para poder llegar a algunas notas que superan mi registro de cabeza y a las que normalmente sólo se puede acceder mediante el Belting.

Tener que tensionar cualquier músculo para cantar (Excepto en técnicas de Belting y similares en momentos muy puntuales) suele ser síntoma de que no tienes las cuerdas en condiciones y estas no vibran con la naturalidad y facilidad que deberían.

Con las cuerdas mal hidratadas, inflamadas, con exceso de mucosa por la leche o los lácteos, dormidas por el tabaco o el alcohol, irritadas por el café o cansadas por no haber dormido bien, la única forma de hacerlas vibrar es dándoles mucho aire a la vez que las tensionas lo máximo posible para llegar a los agudos.

Eso puede funcionar para cantar un par de canciones, pero no es viable para dar un concierto de 2 Horas. Una rutina bastante normal si vas a ser cantante y donde entonces querrás que te trague la tierra y se acabe lo antes posible por lo mal que lo estarás pasando. En mi caso, esa es mi rutina de entrenamiento al menos 2 veces por semana desde hace mas de 3 años, y durante estas 2 horas ensayando 19 temas de Bon Jovi sin apenas descansos, estoy siempre a alerta de forzar la voz lo mínimo posible y de no cargar los músculos del cuello y espalda. Tras estas 2 horas suelo seguir cantando otras 2 horas más algunos temas de otras bandas sin problema, y no porque yo sea especial, sino porque tengo la voz limpia, las cuerdas bien hidratadas, los músculos relajados y he aprendido a cantar con el mínimo esfuerzo.

Hacia el 2004 estudie primero y segundo año de Canto Moderno con unos profesores muy buenos que me enseñaron mucho de respiración e incluso yoga y llegue a cantar bastante cómodo, pero tras un parón de 10 años y habiendo olvidado todo, retomé el canto por mi cuenta y ahora, comparando las grabaciones, supero con creces todo lo que cantaba entonces porque he adquirido el compromiso de mantener mi voz limpia. No tomo café, Bebo leche de soja, Bebo 2 litros de agua al día, bebo muy poco alcohol, duermo mis 8 horas y libero mi tensión muscular antes de ensayar. Una vez hecho esto la voz sale casi sola.

Te dejo mi cuenta de Instagrám donde todas las demos que encontrarás están grabadas durante mis ensayos, porque un audio vale mas que mil palabras:

https://www.instagram.com/jovisamboradc/

Un saludo Fabricio. ;-)
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Fabricio
#20 por Fabricio el 21/07/2020
Diego Cano escribió:
Hay diferentes opiniones de cómo conseguir la voz mixta, esta es una manera que yo no comparto,

Hola Diego!
Bueno cada quien con su criterio y pensamiento, (no te estoy ofendiendo xd) todos pensamos diferente y tenemos que respetar.

Diego Cano escribió:
Esto son técnicas del pasado, en las que se enseñaba a cantar a base de cojones,

Disculpame, acabo de leer mi post anterior y no me exprese bien en las preguntas,
Claro yo opino lo mismo el diafragma tiene una sobrevaloración inmensa
Diego Cano escribió:
combino el apoyo diafragmatico con la técnica del llanto

A que te refieres al apoyo diafragmatico? (Que yo sepa el apoyo diafrqgmayico se puede confundir por 3 cosas distintas)
A que te refieres con tecnica de llanto?(eso no me lo se) aunque creo que lo escuche x ahi :).

Vaya rutina y cuidado, que gran perseverancia

Diego Cano escribió:
Te dejo mi cuenta de Instagrám donde todas las demos

Ahora lo checkeo, quien sabe capaz te mande un msj para aprender mas de ti :p

Saludos
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Diego Cano
#21 por Diego Cano el 21/07/2020
Fabricio escribió:
A que te refieres al apoyo diafragmatico? (Que yo sepa el apoyo diafrqgmayico se puede confundir por 3 cosas distintas)
A que te refieres con tecnica de llanto?(eso no me lo se) aunque creo que lo escuche x ahi :).


Con el Apoyo Diafragmatico me refiero hacer presión con el diafragma sobre la parte baja de los pulmones para mantener alta y constante la presion de aire y así aguantar las notas altas sin que se nos vaya la afinación ni el volumen.

La técnica del llanto está inspirada en el llanto de los bebes, es una forma de colocar la voz para llegar mas facil a los agudos cómo hacen los bebes para que les oigan sus madres, esto lo hace mucho "Ozzy Osbourne" que cuando canta parece que esta medio llorando.

No hace falta seguir toda la rutina que hago yo para notar cambios importantes, si bebes medio litro de agua media hora antes de cantar, (para darle tiempo a que el agua llegue a tus cuerdas por el flujo sanguineo), notaras un cambio muy importante y si bebes 2 litros de agua durante todo el día que ensayes alucinarás con el cambio.

Un saludo.
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Fabricio
#22 por Fabricio el 21/07/2020
Diego Cano escribió:
hacer presión con el diafragma sobre la parte baja de los pulmones para mantener alta y constante la presion de aire

Bueno, cada quien con su ideología y creencia...
No soy fan del diafragma
Diego Cano escribió:
llanto de los bebes, es una forma de colocar la voz para llegar mas facil a los agudos

Amigo te refieres a Twang , tambien llamado voz fatíngea, llanto de bebe y voz de bruja.
Diego Cano escribió:
bebes 2 litros de agua durante todo el día que ensayes alucinarás con el cambio.

Ajá, la hidratación es fundamental, vera yo cada hora me tomo como mínimo un vaso.
Un promedio durante todo el dia tomare 15 vasos que equivalen como 3,5 litros
Saludos
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Diego Cano
#23 por Diego Cano el 21/07/2020
Fabricio escribió:
Amigo te refieres a Twang , tambien llamado voz fatíngea, llanto de bebe y voz de bruja.


No son lo mismo ninguna de las 3 Fabricio, tienen similitudes, pero el resultado es muy diferente, el Twuang (Aretha Franklin) es una voz super nasal, el llanto de bebe (Ozzy Obourne) y la voz de bruja (AC/DC) utilizan otros resonadores que le aportan un timbre muy distinto, incluso estas dos últimas que se parecen bastante, también tienen sus diferencias importantes y son adecuadas para situaciones distintas. Cuando se ecualizan las voces normalmente una de las cosas que se busca es eliminar el sonido nasal, por eso el llanto de bebe es mas adecuado y a la vez resulta menos cómico que el Twang o la voz de Bruja.

En cuanto al agua estas bien servido, enhorabuena porque mas de el 95% de los cantantes fallan en esto.

Un saludo.
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Fabricio
#24 por Fabricio el 21/07/2020
Diego Cano escribió:
y la voz de bruja (AC/DC) utilizan otros resonadores que le aportan un timbre muy distinto

Hola Diego, a lo que te refieres es al Twang oral o me equivoco?
Diego Cano escribió:
el llanto de bebe es mas adecuado y a la vez resulta menos cómico que el Twang o la voz de Bruja.

El llanto de bebe es un ejercicio o es la consecuencia de usar otros resonadores?
Diego Cano escribió:
En cuanto al agua estas bien servido, enhorabuena porque mas de el 95% de los cantantes fallan en esto.

Gracias por el cumplido!!
Un saludo 😁
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Yam k
#25 por Yam k el 01/09/2020
He leído todos sus comentarios, gracias por sus recomendaciones, después de pensarlo mucho he decidido dejar de cantar por al menos un mes o más, creo que he creado muchos vicios equívocos al cantar, primero aprenderé sobre técnica y lo más básico del canto, empezando por la respiración y tomarle más importancia al sentido musical que creo me falta mucho también.

Ya sé que no estoy preparada para cantar canciones de Sia, empezando por el hecho de que no soy Soprano y todo lo demás que me falta, pero quise grabarme por última vez, incluso con fallos, espero mejorar. Gracias
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AudiosphereX
#26 por AudiosphereX el 05/09/2020
#23

1) La voz mixta no existe. Sólo existe el vocal fry (M0), la voz de pecho (M1), el falsete (M2) y el registro de flageolet (M3).

2) Nadie utiliza "otros resonadores". Todos los sonidos producidos a nivel de las cuerdas vocales se amplifican en los mismos espacios del tracto bucofaríngeo.

3) El Twang NO es necesariamente una voz nasal. El Twang puede tener distintos grados de nasalidad o ser completamente oral.

4) El llanto de bebe contiene Twang. Esa es la razón por la cual los bebes pueden producir sonidos de alta intensidad.

5) El apoyo diafragmático no existe.

Y podemos seguir así todo el día.
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Fabián Díaz Molina
#27 por Fabián Díaz Molina el 14/11/2020
#1 La respuesta es preparar tu voz para lo que deseas realizar!

Un buen calentamiento vocal especifico para ello es importante, como a su vez poder consultar con un especialista para que pueda guiar ejercicios especiales para lo que deseas!

Un abrazo!
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