Como funcionan lo insertos¿

javitromp
#1 por javitromp el 23/03/2008
Cuando quereis grabar una pieza por trozos, o la grabais entera y luego los trozos que han salido peor se vuelven a grabar... para juntar luego el rompecabezas como lo haceis? A ojo copiando y pegando? o existe alguna otra forma?
Ayuda por favor, un slaudo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 23/03/2008
No se si será lo que buscas, pero para grabar diferentes tomas de una misma pista lo que a mi me va bien es hacerlo apilando tomas. No se qué versión utilizas tú. Te lo explico para Nuendo/Cubase 3 SX. Lo mejor que puedes hacer es buscar "lanes" en el manual, pero te explico por encima como hacerlo:
- En la barra de transporte, en Cycle Record Mode, selecciona Stacked
- Crea la pista de audio que quieras grabar y asignale la entrada correspondiente
- Si quieres grabar un trozo contínuamente, le pones los selectores derecho e izquierdo en la zona que quieras y seleccionas repetir en la barra de transporte.
- Cuando hayas terminado de hacer las diferentes tomas, visualiza la pista en forma de lanes. Tienes que seleccionar Lanes Fixed en el menú izquierdo de la pista, al lado del candado.
- Te saldrán una debajo de la otra las diferentes tomas que has grabado. La que está coloreada es la que suena. Si quieres hacer sonar otra, clica sobre ella con la herramienta mute.
- Vas cortando por donde creas que hay un cambio de pista buena y desmuteando la toma que te interesa.

Suerte y un saludo
Subir
javitromp
#3 por javitromp el 25/03/2008
Gracias por tu contestación, pero yo esto no lo puedo hacer cuando tengo que grabar una orquesta de 80 músicos. Ninguno d ellos lleva auriculares, ellos se rigen al tempo del director. supongo que se tendra que grabar la obra entera, y al repetir los trozos que peor han salido se grabaran detras, pero luego para unirlo todo.... hay algun aforma en especial? o hay que copiar y pegar encajandolas "a ojo"??
un saludo
Subir
CBA
#4 por CBA el 25/03/2008
El Director podría ponerse unos auriculares y seguir una marca de tempo. Así, para hacer un inserto en un fallo, simplemente comenzar un poco antes (inserto automático). Al quedar justo encima del trozo del fallo, basta con ir a Edición > Pegar. Esto en Cubase SX3.
Si nadie lleva auriculares es muy complicado aunque no imposible. Para editar, un programa muy bueno y manejable es Adobe Audition.
Subir
javitromp
#5 por javitromp el 25/03/2008
un director llevauna claqueta, y son trozos largos los que habria que repetir (por ejempli, el trio de un pasodoble), lo de los auriculares al director es imposible, incluso grandes estudis que han venido a grabar no hacian eso, simplemente graban la obra y luego la gravban a pedazos los trozos peores que salieron.
Subir
javitromp
#6 por javitromp el 25/03/2008
acabo de preguntarlo y si, se hace arrastrando el inserto "a ojo" (pero con buen oido" encima de la primer toma. Sabeis mas tecnicas...?
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo