Como genarar un .cue para quemar cd?

prosodio
#1 por prosodio el 02/01/2009
Hola a todos, me gustaría saber como generar un .cue para enviar un trabajo de mastering a una banda que quiere hacer un vinilo. Me han pedido si les puedo subir a rapidshare las dos caras de vinilo montadas y no veo como hacerlo. Por otro lado, supongo que al montar los temas para crear el cue y que samplitude puede ajustar automaticamente el tiempo entre los temas, sera bueno cortar los espacios en blanco que haya al final y al principio de cada tema, no? Es que me han pedido que les deje menos de 1,5 sg entre tema y tema.

Perdón por el tocho.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 02/01/2009
Hola prosodio, para el tema de la duración entre pistas, tienes varias formas de hacerlo, pero una muy rápida (una vez tengas definitivamente montados los cortes en el VIP), es ir al menú Object, escoges la opción Move/Edit Objects y a continuación Arrange Objects, te aparecerá un pequeño menú donde puedes especificar el formato y la duración que habrá entre cada pista, si aplicas por ejemplo un segundo, ese sera el tiempo que habrá entre cada track.

Una vez soluciones lo de la duración entre pistas, tienes una opción para que el programa te cree automáticamente todos los indices y pausas, esta en el menú CD/DVD (yo tengo un botón especifico en la barra de herramientas para esto, que me evita el tener que navegar por los menús de Samplitude para realizar esa acción), la opción lleva por nombre "Set Track Indices on Object Edges", si no te coloca las pausas, mira que en Set Track Indices on Objects Edges - Options, este marcado Set also Pause Indices on Object Ends.

Por ultimo y una vez tengas la estructura del CD definitivo en pantalla, la opción para crear el CUE la tienes en el menú File-->Export Audio-->Wave, en el menú emergente te vas a Export Settings y marcas las casillas: Complete CD, Create one file y por ultimo Write Cue list.

Samplitude creara un archivo de audio que incluirá todos los tracks más un archivo CUE, ahora solo hay que empaquetar en un zip la carpeta donde has guardado esos dos archivos y subirlo a Rapidshare, de esa manera, el cliente podrá descargarlo y crear con el Nero un CD a partir del CUE que les has entregado, el resultado sera una replica exacta de tu trabajo, evitándote de esta manera tener que enviarles el CD físico para que comprueben como quedara finalmente el vinilo.

Espero que te sea de ayuda tanto a ti como a cualquier usuario de Samplitude, que si esta usando el programa para labores de mastering, tarde o temprano tendrá que usar en algún momento esta característica, Sam is great! :D

Un saludo.
Subir
prosodio
#3 por prosodio el 02/01/2009
Muchisimas gracias compañeiro, quedan esas estrellas pendientes.....
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 03/01/2009
prosodio escribió:
Muchisimas gracias compañeiro, quedan esas estrellas pendientes.....


Eso esta hecho prosodio. :wink:

Una cosa más, hay otro método que siempre tiendo a olvidar y que te puede simplificar el paso de crear el CUE, puedes como ultimo paso, saltarte el menú Export Audio y pasar directamente al menú CD/DVD, en concreto a la opción Make CD y marcar "Generate a complete new file for the whole CD (non destructive)", procedes a tostar el CD y Samplitude te generara automáticamente el archivo WAV y el CUE, después te dirá que insertes un CD vació para el tostado, en ese momento cancelas la acción y ya esta, el archivo WAV con su respectivo CUE ya estará guardado en la carpeta que hayas elegido durante el proceso, esto te ahorrara tiempo respecto a el ultimo paso que te comente.

Un saludo y que vaya todo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo