cual es la mejor forma para grabar una bateria con un micro?
Como grabar la bateria con un micro
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Estoy de acuerdo con Moveyourbody.
Menos que eso te va a sonar... maqueteriiisimo.
Si pones dos micros de ambiente delante de la bateria a media altura separados como metro, metro y medio es posible que cojas tanto el bombo como caja y platos pero todo tendra el mismo color.
Ademas a esa distancia no captaras la pegada de los parches y sonara pequeña y con mucho sonido de sala.
Si puedes disponer de 5, mejor. Si no, prueba a hacerlo asi a ver que sale.
Un saludo.
Menos que eso te va a sonar... maqueteriiisimo.
Si pones dos micros de ambiente delante de la bateria a media altura separados como metro, metro y medio es posible que cojas tanto el bombo como caja y platos pero todo tendra el mismo color.
Ademas a esa distancia no captaras la pegada de los parches y sonara pequeña y con mucho sonido de sala.
Si puedes disponer de 5, mejor. Si no, prueba a hacerlo asi a ver que sale.
Un saludo.
Yo te RECOMENDARIA que grabaras la batería enfocandote en el room control o tambien solo en los elementos agenos al bombo, es decir:
EL bombo lo puedes agregar con un sample y tratar de que tarolas,hats ,etc. Sean tu prioridad al microfonear la bateria.
Existen enormes baterias sampleadas como las de LOGIC o nuendo-cubase, tambien las puedes sintetizar y un bombo se consigue ya hasta en las tiendas de dulces, de ese modo podrias cuantizar la bateria y el kick lanzarlo o trigerearlo con midi, o si de plano tu microfono esta muy erizo, o NO TIENES experiencia sonorizando baterias, hazlas a partir de sampleos de baterias reales.
Te sorprenderia los resultados que se obtienen con baterias sampleadas, tienes menos sonido por induccion y puedes ecualizar y comprimir cada parte de la bateria independientemente.
EL bombo lo puedes agregar con un sample y tratar de que tarolas,hats ,etc. Sean tu prioridad al microfonear la bateria.
Existen enormes baterias sampleadas como las de LOGIC o nuendo-cubase, tambien las puedes sintetizar y un bombo se consigue ya hasta en las tiendas de dulces, de ese modo podrias cuantizar la bateria y el kick lanzarlo o trigerearlo con midi, o si de plano tu microfono esta muy erizo, o NO TIENES experiencia sonorizando baterias, hazlas a partir de sampleos de baterias reales.
Te sorprenderia los resultados que se obtienen con baterias sampleadas, tienes menos sonido por induccion y puedes ecualizar y comprimir cada parte de la bateria independientemente.
fabian_fonseca escribió:EL bombo lo puedes agregar con un sample y tratar de que tarolas,hats ,etc. Sean tu prioridad al microfonear la bateria.
Ahora que lo pienso podrías utilizar la batería grabada como room control como maqueta de preproduccion, y sustituirla con una sampleada, es una técnica muy utilizada cuando las baterias te las envian mal grabadas o los parches de la misma ya están jodidos...
Nuendo tiene una funcion parecida al Logic de "Beat sustitution" lo único que tienes que saber es el ritmo y en que los van a tocar (tresillos o valores binarios y si es en tiempos de negra)
Ajustas tu barra de transporte a lo que competa, calculas sus BPMS y en corto a sustituir la batería mal grabada por una sampleada y te quitas de inventos fumados para microfonear una batería con un solo micrófono.
A la pregunta (ya que todos responden horrorizados)
La mejor posición para un solo micro? dependerá mucho de la sala donde este, pero un consejo: Frente a la batería unos 2 metros, a la altura de la cabeza del baterísta, más pegado hacia el HiHat apuntando un poco al área virtual entre la caja y el kick.
Si podemos escucharlo, podemos grabarlo.
La mejor posición para un solo micro? dependerá mucho de la sala donde este, pero un consejo: Frente a la batería unos 2 metros, a la altura de la cabeza del baterísta, más pegado hacia el HiHat apuntando un poco al área virtual entre la caja y el kick.
Si podemos escucharlo, podemos grabarlo.
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