Yo lo ubicaría sobre la batería.
Deberías al menos usar dos micros, uno para el kick y el otro arriba.
Hola, me comentan que se podrán disponer de mas micros, asi que dejo el post en standby a la espera que se concrete todo
Gracias Batman
cuando pueda te llamo y comentamos
Estoy de acuerdo con Moveyourbody.
Menos que eso te va a sonar... maqueteriiisimo.
Si pones dos micros de ambiente delante de la bateria a media altura separados como metro, metro y medio es posible que cojas tanto el bombo como caja y platos pero todo tendra el mismo color.
Ademas a esa distancia no captaras la pegada de los parches y sonara pequeña y con mucho sonido de sala.
Si puedes disponer de 5, mejor. Si no, prueba a hacerlo asi a ver que sale.
Un saludo.
Vaya yo habia oido que iban 2 micros para la caja.. en fin, lo mismo, cuando se concrete el material, pregunto por aqui y hare mi chapucilla lo mejor que se..
Muchas gracias a todos
#7
Si... y dos al bombo mejor también... pero si cuentas con 4 micros (p.ej.) no le vas a poner 2 a la caja. Todo según la herramienta de que dispongas.
Yo te RECOMENDARIA que grabaras la batería enfocandote en el room control o tambien solo en los elementos agenos al bombo, es decir:
EL bombo lo puedes agregar con un sample y tratar de que tarolas,hats ,etc. Sean tu prioridad al microfonear la bateria.
Existen enormes baterias sampleadas como las de LOGIC o nuendo-cubase, tambien las puedes sintetizar y un bombo se consigue ya hasta en las tiendas de dulces, de ese modo podrias cuantizar la bateria y el kick lanzarlo o trigerearlo con midi, o si de plano tu microfono esta muy erizo, o NO TIENES experiencia sonorizando baterias, hazlas a partir de sampleos de baterias reales.
Te sorprenderia los resultados que se obtienen con baterias sampleadas, tienes menos sonido por induccion y puedes ecualizar y comprimir cada parte de la bateria independientemente.
Gracias Fabian, lo de samplear la bateria ya lo tenia en mente, lo que no se si sera mas o menos curro.. De igual forma se van a conseguir mas micros.. cuantos? no se sabe.. así que dejo el post en standby hasta que se concrete todo.. Gracias a todos
No menosprecies al Punk... si vas a grabar un ensayo minimo con tres mics, dos aereos y un bombo está bien... Si vas a grabar algún demo.. anda a un estudio y que te de las pistas de la bateria sin mezclar...
Bueno, y ya que preguntamos..
Que tipo de micro va a cada elemento de la bataca..?
y cual es el angulo y distancia que deben posicionarse lo micros?
graxe
A la pregunta (ya que todos responden horrorizados)
La mejor posición para un solo micro? dependerá mucho de la sala donde este, pero un consejo: Frente a la batería unos 2 metros, a la altura de la cabeza del baterísta, más pegado hacia el HiHat apuntando un poco al área virtual entre la caja y el kick.
Si podemos escucharlo, podemos grabarlo.
2