Hay que alejarse del micro hasta que el nivel no llegue al máximo.
Meter un compresor. Si no tienes una unidad hardware, algo que deduzco, puedes hacerlo en el canal de entrada de audio de tu secuenciador.
alejarase del micro y bajar el volumen del previo o tarjeta hasta que no sature, tan simple como eso.
Hola, los microfonos tienden a distorsionar cuando reciben un nivel de presion excesivo , pero, si te alejas capta el sonido de la sala, y si le bajas alprevio y cantas muy cerca ocurre lo q te dije el micro distorsiona aunque tengas el previo sin clipping, lo ideal seria que el previo tenga una buena ganancia que no sature ni clippee, y que no te alejes tanto para no captar la sala y el sonido no sea lleno, grita cerca al micro pero apunta hacia un lado o ponte de lado al micro , el brillo que pierdas lo puedes compensar con eq, recuerda lo mejor es experimentar lo que yo hice alguna vez q me pidieron grabar gritos de 4 personas a la vez para una cancion fue poner dos micros ambientales unos centimentros sobre sus cabezas apuntando hacia abajo y me quedo muy bien,
recuerda experimenta y espero no ser tan latoso para algo tan sencillo
buena suerte