Fantastico, un maestro a la guitarra... mi sombrero esta quitado.
Yo la hubiera dejado más seca, más natural... lo merece...
Un saludo y gracias
Pfff, qué virguería de pieza, Guitarra, y me encanta esa forma de grabar que estais comentando con varios micros...Yo sólo tengo un B1 de Behringer y un e845 de Sennheiser, así que poco podré hacer,no?
Qué envidia de sonido y de forma de tocar la flamenca,mostro!
P.D: La parte del trémolo es chulísima!
Hola iba a publicar otro tema pero creo que aquí cabe mi pregunta.
Tengo la posibilidad de grabar una guitarra flamenca en una especie de castillo muy silencioso y mi equipo es limitado. Tengo una tajeta quatafire y un c3000b de Akg. He tocado en directo y estudio con km184 y me he gusta mucho su sonido.
Así que había pensado en comprar otro c3000b, un km184 y un previo art mpa que pasaría por la entrada spdif. O mejor dos rode nt2 y utilizar el c3000b como mono?
En cuanto al presupuesto, preferiría que no excediera mucho de los 1000€.
Gracias, he aprendido mucho leyendo los enlaces.
Últimamente estoy usando una técnica stereo M-S con 2 414BTLII y suena bastante bien, por precaución siempre suelo añadir un micro que apunte hacia el traste 12 alejándose de la mano izqda. si el guitarrista es guarrete.
Para las grabaciones hechas con 2 cardioides espaciados trato de mantener siempre la regla 3:1.
Ya me recomendaron los 414, pero por ahora se me escapan. Con 2 C3000B para el estereo y un Neumann Km184 al 12 espero que suene bien. Como siempre me han grabado con más gente sólo utilizaban un micrófono, pero de este modo supongo que cogeré mejor la reverberación de la sala.
Hola y de verdad es necesario grabar la guitarra con tantos microfonos?, no se consiguen buenos resultados con un solo micro tipo newman U87, un previo que esté a la altura del micro y un convertidor
igual? lo digo porque esas son mis pretensiones, o es que para que suene realmente bien es necesario
garbarla en estereo.Saludos
No es necesario, pero para hacerlo en stereo....tienen que ser 2, o un micro stereo (perogrullo).
Con un sólo micro (entiéndase mono) se consiguen muy buenos resultados pero la espacialidad sufre.
Hola taoteking2 me has dejado alucinando, yo soy guitarrista y mi obsesion es conseguir un sonido
lo más parecido a lo que tu has descrito, osea como lo hacen en "musigrama" o "sintonia" que son
dos de los estudios donde mejor se ha grabado y mezclado flamenco. Para mi siempre ha sido un gran secreto saber como y con que aparatos se garba en esos estudios, yo tengo un home estudio en casa
pero claro no tengo aun ni los medios ni los conocimientos necesarios para acercarme a ese sonido que tanto nos gusta a los flamencos. En breve me voy a construir un nuevo estudio en el sótano de una casa
bastante grande y además voy a renovar el equipo que tengo actualmente por algo mas serio y habia pensado en comprar micros Newman U87, pero ahora con la informacion que has dado se me han roto los esquemas. Me gustaria saber en concreto que modelo de los Schoeps que mencionaste utilizan si es que
aun se pueden conseguir.Gracias
A lo mejor meto la pata, pero a mi no me gusta nada el sonido "Madrid".
Asi le llamamos en el sur a como suena el flamenco grabado allí.
Me gusta mas como lo grabamos por aqui, que suenna las guitarras "gordas".
Mira las grabaciones hechas por Jesus Bola de Camarón y comparalas con las que se han hecho en Madrid.
O Vicente Amigo grabado en Córdoba y los primeros disco grabados por el en Madrid.
1
No has metido la pata, lo que pasa es que sobre gustos no hay nada escrito. Yo soy de sevilla y pienso
que los productores y tecnicos que hay en madrid no los hay en el sur y los ejemplos que has puesto
a mi no me convencen, por eso digo que es un poco cuestion de gustos.