Bueno, les escribo lo siguiente.
Como todos sabemos, en el mundo de la grabación encontramos equipo en un rango de presupuesto muy grande, es decir, desde cosas muy baratas, hasta extremadamente costosas.
Soy guitarrista de flamenco, y para componer mis cositas, hace un tiempo había adquirido una interfaz pequeñita de la presonus (Inspire 1334) y me había comprado un micro que me habían recomendado (AKG 535 EB), que es el que utilizan por lo general en los directos Vicente Amigo, Gerardo Núñez y todos ellos. Utilizo el Sonar 8.5 para grabar (tenía el 8 pero ya lo actualizé)
Resulta que conforme uno va leyendo y va aprendiendo, pues he aprendido a hacer mezclas, y mi computadora la utilizo un poco pues para eso, para mezclar y hacer arreglos con sintetizadores, aunque no para grabar de una manera seria porque no cuento con el equipo para ello ni con un cuarto insonorizado.
Así que pues bueno; me han contado que guitarristas como el Niño de Pura, Miguel Ángel Cortés (El guitarrista del Arcángel) y muchos otros más, pues lo que hacen es grabar las guitarras en su estudio casero, y luego graban el resto en un estudio más grande y de ahí pues siguen el proceso de toda grabación (mezcla, masterización...). Creo que es el Maquida del Niño de Pura que está grabado así, y suena bastante bien, para dar un ejemplo puntual.
Por lo que bueno, os pido que me ayudeis a elegir en qué invertir mi dinero; las consideraciones son las siguientes jeje:
No tengo un presupuesto establecido, aunque me gustaría obtener lo mejor por el mejor precio. Sé que lo mejor sería un Avalon, con un micro Newmann de 10 mil dólares, pero bueno, ustedes me entienden!
Lo que me interesa poder grabar es mi guitarra flamenca para enviar mis temas y demás; es decir, un previo de 8 canales no me sirve de mucho, puesto que usaría un canal o máximo 2. De previos hay muchos, y sé que hay que pensar en al menos 1000 dólares más o menos, pero cuál sería el más indicado para esta tarea?
Básicamente lo que busco es un buen micro, una interfaz o previo y una tarjeta de sonido; todo en función de grabar una guitarra acústica flamenca (no es de pastilla ni nada de eso).
Así que bueno, no sé que me aconsejais, ando buscando lo que se acerque más a un sonido profesional. De igual manera, sé que el ambiente donde se grabe y demás influye mucho, pero ese detalle lo podemos dejar de lado por el momento
Y bueno si me preguntan a qué le llamo yo un buen sonido de guitarra flamenca, pues el disco de Vicente Amigo "Ciudad de las ideas" tiene un super sonido, claro es Vicente y su Manuel Reyes jeje, pero bueno; espero que me entiendan es para dar una referencia [-o