Grabar guitarra flamenca! Ayuda!
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Otra vez,
Una cosita más quería comentar.
Visto que la guitarra flamenca tiene bastante más rango dinámico que una "clásica" (por el tipo de música/técnica, lease rasgueo, alzapúa,...), a la hora de gabar es importante que tenga "aire" que se consigue con los micros de ambiente.
Un par estéreo sirve y, siempre que la sala lo permita, puede ser la primera opción, usando en tal caso los micros más cercanos para jugar con la presencia.
En mi última actuación (sala grande, poca gente) me puse un micro (Sennheiser 521) para el clásico y luego añadí la pastilla piezo para lo temas Jazz. Todo en un Marshall (sisi Marshall) acustic, un pelin de reverb y yatá. Y algunos músicos allí presentes se asombraron por la fidelidad del sonido.
De cerca ese ampli parece que no suena pero a un par de metros sorprende por su calidad.
A ver si alguien más cuenta sus experiencias !!
Saludos
Gae
Una cosita más quería comentar.
Visto que la guitarra flamenca tiene bastante más rango dinámico que una "clásica" (por el tipo de música/técnica, lease rasgueo, alzapúa,...), a la hora de gabar es importante que tenga "aire" que se consigue con los micros de ambiente.
Un par estéreo sirve y, siempre que la sala lo permita, puede ser la primera opción, usando en tal caso los micros más cercanos para jugar con la presencia.
En mi última actuación (sala grande, poca gente) me puse un micro (Sennheiser 521) para el clásico y luego añadí la pastilla piezo para lo temas Jazz. Todo en un Marshall (sisi Marshall) acustic, un pelin de reverb y yatá. Y algunos músicos allí presentes se asombraron por la fidelidad del sonido.
De cerca ese ampli parece que no suena pero a un par de metros sorprende por su calidad.
A ver si alguien más cuenta sus experiencias !!
Saludos
Gae
Bueno ya que comentas eso, aprovecho para deciros que hubo una masterclass de Pepe Loaches que se puso en hispasonic, bastante util sobre esto, ya que ha grabado discos con Paco de Lucia y el usaba esa misma tecnica:
2 micros de ambiente + 2 micros o 1 guitarra, uno de ellos siempre en el puente, para mas detalles en la masterclass lo explica mejor.
2 micros de ambiente + 2 micros o 1 guitarra, uno de ellos siempre en el puente, para mas detalles en la masterclass lo explica mejor.
Yo la guitarra española (raimundo.modelo estudio) la grabo con un sennheiser e-914.Luego lo que hago es que este lo mejor comprimida posible y luego la pista la doblo y una de las pistas la muevo un pelin de nada.Esto solo lo hago para los punteos,para rascar es bastante mas complicado,sobretodo a la hora de comprimir.Yo la verdad es que no entiendo mucho de pluguins y eso.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo