Tacatun, me encanta esa muestra de guitarra acustica que as subido, es el que llevo tiempo buscando, aunque soy consciente que mi sala es bastante absorbente.
De todas formas en un master que acabo de hacer con un famoso productor, me comento que para conseguir ese sonido, para el era fundamental un chorus, no recuerdo la marca que me dijo, lo tengo apuntado, creo recordar que me comento un Roland tipo Echo Space, o un TC Electronic de los antiguos y añejos. Incluso me comento "aunque parezca una salvajada" pasar la acustica por Autotune.
Bueno, a lo que iva, tu muestra de guitarra lleva aparte de EQ (o simplemente la combinación de distintos microfonos te dan ese color), pero aparte lleva un chorus discreto no?? O me lo parece a mi?? Ustedes que dicen??
Un saludo
ola a todos tengo una guitarrilla que no es tan mala una apx 700 yamaha y es electro acustica , como es mejor grabar con ella con el sonido del micro o en directo , el mi es un Samson CO3 o conectarla en directo por la interfase fast track pro?
Buenas.
Yo que tu conectaba ambas cosas, la salida y el micro y luego jugaba con los dos sonidos.
Saludos.
No te olvides de comprobar y alinear fase entre micro y linea.
saludos.
En el mundo hay cosas feas, hay cosas horribles, desagradables, asquerosas y deleznables. Luego, hay la señal de línea de las guitarras acústicas...
Salu2.
opino igual que tu, hombre rana, pero tambien he de reconocer que la linea te aporta atake al sonido, punch, que en determinadas mezclas sumado en la proporción adecuada a la señal de micro/os, aporta muchisimo.
Un saludo
Pues si, la señal de línea puede rellenar de forma parecida a utilizar compresión paralela; hace que no se pierda nunca el ataque y añade muchísima presencia.
Saludos.
Todo también depende del tipo de pastilla instalada.
Hay auténticas cochambres y verdaderas virguerías.
Como en todo.
Bueno, lo de doblar en las acústicas a mi no siempreme funciona, a veces pierde un poco de intención... pero siempre puedes grabarlas dobladas y elegir en la mezcla.
algo que no tengo muy claro ya no en guitarras acusticas, si no en tomas estereofonicas, a la hora de doblar, casi siempre son las acusticas, pero bueno, algun sinte tambien entraria en el bote.
Mi pregunta es, si tienes una grabación estereofonica, pero al doblarla, quieres enviar una a cada lado del panorama... si llevas una toma estereo a MONO L, y la otra toma estereo a MONO R, te quedas con 2 pistas MONO abiertas, no? Con sus correspondientes problemas de fase que puede haber al ponerlas en "MONO"
Y si por el contrario, la toma 1 la pnes en L-R, y la toma 2 la pones en R-L, el efecto es un poco raro al mezclarse los graves en los dos lados y la parte aguda en los dos lados (ya que cada micro te aporta un color), a parte de que se mezclan las 2 tomas, y ninguna suena nitida, se entremezclan entre si, creando un caos.
Otra opción que habia pensado era: Toma 1, L y C, toma 2, C y R, pero claro ya estas ocupando el centro que seguramente quieres más hueco para la voz. No se, me hago un lio.
Como haceis??
Un saludo
nadie tiene respuesta a mi pregunta???
por cierto tacatun, tengo ganas de probar tu tecnica de la acustica con 4 micros, 2 en la guitarra y un par estereo separado apuntando a una pared (o panel movil de madera), lo que no dejaste claro, es; a que distancia esta el guitarrista de la pared?? A unos cuantos metros, o pegado a la pared como si estuviese castigado?
Y el efecto de NO poner en fase los micros de ambiente, no te puede aportar un efecto diferente a la guitarra, esa especie de chorus que te comentaba, pero en este caso chorus creado acusticamente, aportando esos armonicos extra?? O es una locura lo que estoy diciendo, de dejar una señal "conscientemente" desfasada.
Un saludo