dlazarus escribió:
Lo mejor es que te leas el manual, o por lo menos el mini-manual "cómo empezar" en Cubase.
Hola dlazarus. Esa es la primera opción por la que opte. Pero no consigo enterarme (a parte no controlo demasiado el inglés). Por esa razón pido la ayuda. Ojalá fuesen mas claras para mi las explicaciones del manual. Me he bajado un manual en español, pero viene muy básico y no encuentro nada referente a este tema.
dlazarus escribió:
Tienes varias opciones... Una de ellas es la que te decía "DJoe". Si metes el efecto en la pista de audio donde vas a grabar y activas el monitoreo se escucha perfectamente el sonido con el efecto aplicado, aunque no estemos grabando.
Esto ya lo he intentado. En el canal audio cuando monitoreo, sí que recibe la señal del sinte, pero el efecto no actua si no grabo la pista antes.
dlazarus escribió:
Otra opción es insertar el efecto en la pista de entrada por la que el Cubase está recibiendo esa señal. Esas pistas de entrada aparecen en el mezclador (tecla "F3"), en la parte de la izquierda. De esta manera, cuando actives el monitoreo en la pista en la que vas a grabar (igual que antes) se grabará el sonido y el efecto que estas aplicando, grabando "lo que se oye" y sin posibilidad de quitarle el efecto más tarde.
Tambien lo he intentado y no me funciona. De hecho, cuando inserto un efecto en dicho canal que dices, el sonido que escucho no tiene aplicado el efecto, pero en la señal (fader) de dicho canal observo que la señal si tiene ese efecto aplicado (se ve en "el dibujo de la barra" como se repite cuando inserto un delay, pero no lo oigo)
dlazarus escribió:
Otra opción (la más normal si es un sinte que usas bastante) es configurar tu sinte real como un "instrumento externo" en el panel de "conexiones VST" (tecla "F4"). De esta manera, podrás asignar una pista midi a ese instrumento (que lo podrás "cargar" como un "plugin externo" en el panel "instrumentos VST" (tecla F11). Así, te aparecerá en el mezclador una pista de instrumento en la que puedes meter los efectos que quieras y trabajar a partir de ahí (sería lo mismo que usar un sinte VSTi).
Eso sería perfecto. Es lo que busco. Pero, ¿en que fallo?.
Me gustaría centrarme en tu última opión, que es la comoda para trabajar (como un VSt). Voy a ponerte en el proximo post los pasos que he seguido, para ver en que me equivoco. Muchas gracias por tu ayuda