Como grabar la voz!

metaltxo
#1 por metaltxo el 26/10/2007
hola k tal, kiero grabar la voz con la black box de m-audio en cubase sx.
erl problema es k me escucho bien por los monitores pero a la hora de grabar no le llega la señal a la pista y no se k puedo hacer.
k es mejor grabar en mono o en estereo?
aver si alguien a tenido este problema y me ayuda un pokito
venga gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
raul_tatxin
#2 por raul_tatxin el 26/10/2007
edito
Subir
metaltxo
#3 por metaltxo el 26/10/2007
raul_tatxin escribió:
edito

k kieres decir con edito?
tiene alfo k ver el no poder grabar con la ecualizacion?
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 26/10/2007
Alguien escribió:
k es mejor grabar en mono o en estereo?


La voz, mientras la grabes con un sólo micro, hazlo en una pista mono. Un micro = una sóla señal = mono. Varios micros = stereo.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 26/10/2007
Alguien escribió:
erl problema es k me escucho bien por los monitores pero a la hora de grabar no le llega la señal a la pista y no se k puedo hacer.


Pregunta tonta: ¿has comprobado que la entrada de la pista donde quieres grabar la voz en Cubase tenga seleccionado el canal de tu interfaz en el que has conectado el micrófono?
Subir
metaltxo
#6 por metaltxo el 26/10/2007
no lo he hecho pues no se como se hace.
tengo grabado guitarra bajo y bateria y no me ha dado problemas, tendra k ver k la entrada del micro es otra pero no se como se configura en cubase
si meto la voz por la entrada de guitarra se escucha muy bajo.
el micro es un shure sm58.
Subir
emapolifacetica
#7 por emapolifacetica el 26/10/2007
la verdad no deberia de tener problemas, bueno creo que depende de la tarjeta de audio, tienes foto de el :D como lo tienes conectado

bueno aca me pasa que a veces se me desconfigura la tarjeta no se porque me cambia a la entrada normal de la pc
Subir
insalada
#8 por insalada el 26/10/2007
1º) Asegurarse que existen envíos de entrada en la aplicación de tu tarjeta de audio

2º) En la mesa de mezclas de tu Cubase, el primer canal de todos(por la izda.) es el canal de la entrada de audio, fíjate que al hablar suba la gráfica del volumen, sino, clickea en el segundo botón empezando por abajo(a la izda. del todo de la mesa), y en la pestaña entradas, en "Device port" selecciona los canales enviados por tu aplicación anteriormente. Si no sabes cuales son, ve probando.

3º) Para grabar la voz es conveniente hacerlo en mono. Los coros y efectos si quieres los puedes grabar en una pista estéreo, pero vamos, que luego se envían a un bus estéreo en todo caso y listo.

Saluditos
Subir
metaltxo
#9 por metaltxo el 27/10/2007
pues sigo sin acertar el canal no recive ninguna señal y no se donde esta device port.
estoy toketeandolo todo pero no lo soluciono, no encuientro ninguna entrada, buff k lokura
el cubase es el sx3 porsi es diferente no se k me decis?.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo