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Como se hace esta notacion (acordes)?
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YO lo he hecho de la siguiente forma:
El do becuadro lo he puesto en la voz 2
EN el menú flotante en la pestaña de "notas" he seleccionado el modelo numero 8 de cabeza en el despleglable
La colocación del do becuadro la he hecho con el menú "general" del mismo menú flotante modificando la posición "x"
En estemismo menú, pero con el acorde de la voz 1 seleccionado marcar la casilla "invertir" (o "flip" creo) para que la plica del acorde se ponga a la izquierda
Después hay que eliminar los silencios de la voz 2
Variar la posición de todo el acorde arrastrándolo con el ratón hacia la derecha para que no se superponga al silencio de corchea (a mi se me superponía)
Y dibujar la plica del do becuadro con el menu "líneas"
S2
El do becuadro lo he puesto en la voz 2
EN el menú flotante en la pestaña de "notas" he seleccionado el modelo numero 8 de cabeza en el despleglable
La colocación del do becuadro la he hecho con el menú "general" del mismo menú flotante modificando la posición "x"
En estemismo menú, pero con el acorde de la voz 1 seleccionado marcar la casilla "invertir" (o "flip" creo) para que la plica del acorde se ponga a la izquierda
Después hay que eliminar los silencios de la voz 2
Variar la posición de todo el acorde arrastrándolo con el ratón hacia la derecha para que no se superponga al silencio de corchea (a mi se me superponía)
Y dibujar la plica del do becuadro con el menu "líneas"
S2
A ver, a ver... Areapiano y cota , supongo que sí habrá alguna forma, pero para poner "exactamente" lo que aparece en la imagen no se si se puede uno ahorrar algún paso, pero básicamente es como yo he dicho...
Claro que lo más sencillo es como pone cota, de hecho es como lo pone sibelius por defecto, pero en la imagen:
el do becuadro está separado
el do becuadro tiene una plica diagonal
el sostenido está entre las dos notas
Y como desconocía si la pregunta es para hacer algo "así" o algo "exactamente así" se lo he respondido para hacer algo "exactamente así"
(Ahora Areapiano nos dirá que en el submenú escondido al hacer click con el botón derecho en la esquina superior de la barra divisoria del compás aparece una opción que combinada con otra .... hace eso) ja,ja,ja
Claro que lo más sencillo es como pone cota, de hecho es como lo pone sibelius por defecto, pero en la imagen:
el do becuadro está separado
el do becuadro tiene una plica diagonal
el sostenido está entre las dos notas
Y como desconocía si la pregunta es para hacer algo "así" o algo "exactamente así" se lo he respondido para hacer algo "exactamente así"
(Ahora Areapiano nos dirá que en el submenú escondido al hacer click con el botón derecho en la esquina superior de la barra divisoria del compás aparece una opción que combinada con otra .... hace eso) ja,ja,ja
lvfp escribió:A ver, a ver... Areapiano y cota , supongo que sí habrá alguna forma, pero para poner "exactamente" lo que aparece en la imagen no se si se puede uno ahorrar algún paso, pero básicamente es como yo he dicho...
(Ahora Areapiano nos dirá que en el submenú escondido al hacer click con el botón derecho en la esquina superior de la barra divisoria del compás aparece una opción que combinada con otra .... hace eso) ja,ja,ja
Pues sí, se pueden ahorrar muchos pasos para hacer el tiempo de notación que se utiliza en ejemplos como el de Betances. Hacerlo como dices es una opción, pero si tienes muchos de esos acordes puedes ahorrarte mucho, mucho tiempo. Efectivamente "en el submenú escondido al hacer click con el botón derecho en la esquina superior de la barra divisoria del compás aparece una opción que combinada con otra .... hace eso", pero sólo si haces click con el meñique con cualquier otro dedo la opción no funciona.
Complicado no sé, pero eso no es. Eso mismo seguro lo sabe hacer Betances con Sibelius 10-4, pero no le serviría para escribir lo que quiere. Además de no entrar las notas necesarias en el compás o no poder hacerlo al principio de un compas, las notas se solaparían. Por lo menos la complicada solución de lvfp si funciona, y se puede simplificar con filtrando notas y aplicando espaciados a todas a la vez.
Pero en Sibelius 6 (en el 10 no se si se hará solo con el pensamiento) la solución es muy sencilla. Lo único que hay que hacer es dibujar las plicas oblícuas, todo lo demás lo hace el programa escribiendo las notas en el mismo pulso y no una corchea antes.
Visto que Betances prefiere esperar a descubrirlo en la versión 10 y que lvfp ya ha comprobado que el truco del meñique funciona, no aburrire al público con más explicaciones.
Pero en Sibelius 6 (en el 10 no se si se hará solo con el pensamiento) la solución es muy sencilla. Lo único que hay que hacer es dibujar las plicas oblícuas, todo lo demás lo hace el programa escribiendo las notas en el mismo pulso y no una corchea antes.
Visto que Betances prefiere esperar a descubrirlo en la versión 10 y que lvfp ya ha comprobado que el truco del meñique funciona, no aburrire al público con más explicaciones.
¡Genial!.. Pero a mi no me sale ¿Como has hecho?
En todo caso, eso tampoco es lo mismo
En el ejemplo de betances (con negras) el compás es de de 6/8 (o eso me parece)con unos silencios.
Mi sistema (en otro programa) gráficamente funciona bién y rápido. Solo hay que utilizar un 7/8 (aúnque se visualiza el 6/.
Podría haber un problema con la reproducción, pero en mi programa eso no presenta dificultades.
Al hacer la combinación con el segundo pentagrama no queda todo lo bién que desearía, pero, la reproducción es impecable.
En todo caso, eso tampoco es lo mismo
En el ejemplo de betances (con negras) el compás es de de 6/8 (o eso me parece)con unos silencios.
Mi sistema (en otro programa) gráficamente funciona bién y rápido. Solo hay que utilizar un 7/8 (aúnque se visualiza el 6/.
Podría haber un problema con la reproducción, pero en mi programa eso no presenta dificultades.
Al hacer la combinación con el segundo pentagrama no queda todo lo bién que desearía, pero, la reproducción es impecable.
Evidentemente la versión 6 no lo hace aún con el pensamiento, eso ya llegará en la 10 si Betances tiene razón. Hay que hacer dos cambios (incluso con uno solo vale) en las opciones de Configuración personal .
En Sibelius no hay que trampear compases. Es límpio, sencillo y rápido. (Lo único que ha habido que trampear es el puntillo de la primera blanca. Sibelius permite desplazarlos en horizontal pero no en vertical, para que quede igual hay que insertarlo como símbolo) Las plicas oblicuas llegan de un extremo a otro y son exactamente del mismo grosor que las normales y por supuesto hay que desactivar la maquetación magnética para poder colocarlas.
[attachment=1:gq9hmexe]Captura 1.png[/attachment:gq9hmexe]
Como puede verse no hay nada oculto
[attachment=0:gq9hmexe]2.png[/attachment:gq9hmexe]
En Sibelius no hay que trampear compases. Es límpio, sencillo y rápido. (Lo único que ha habido que trampear es el puntillo de la primera blanca. Sibelius permite desplazarlos en horizontal pero no en vertical, para que quede igual hay que insertarlo como símbolo) Las plicas oblicuas llegan de un extremo a otro y son exactamente del mismo grosor que las normales y por supuesto hay que desactivar la maquetación magnética para poder colocarlas.
[attachment=1:gq9hmexe]Captura 1.png[/attachment:gq9hmexe]
Como puede verse no hay nada oculto
[attachment=0:gq9hmexe]2.png[/attachment:gq9hmexe]
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por AV el 25/03/20231361
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