Regularmente los arreglos se hacen en base a una canción que cuenta con una base (dependiendo del talento), y se juega con letras, notas, instrumentos etc. En tu caso no puedes hacer un arreglo, si no tienes una base montada, y una idea de lo que realmente quieres hacer.
Tu preguntas: “¿Ayúdenme a hacerle una arreglo al bajo?” Pero básicamente es una pregunta complicadísima, porque no dices ni siquiera que estilo estas grabando, es como pedirle a un ciego que te cruce al otro lado de la carretera.
Antes de hacerle arreglos al bajo necesitas primero, grabar toda la canción sencilla, y luego cerciorarte que tus letras van en conjunto con la música, es decir, necesita primeramente definir qué tipo de canción es la que quieres, y como quieres que suene etc.
Para arreglar una canción no solamente debes de ver el bajo, se necesita un listado de cosas que nombro a continuación (estas son solamente algunas).
-Repeticiones
-El gancho de la canción (coros cuantas veces repites)
-La línea de la melodía y ejecución
-Los diversos timbres.
-La organización de notas con el Ritmo etc.,
-Las palabras de la letra ensamblan con el ritmo,
-Las vocales o pronunciaciones de tus letras encajan o se escuchan disparejas…
Etc, etc., etc. Etc. Etc…..
Aunque los arreglos dependen de muchos factores, es importante que toda la canción encaje con el tiempo, para saber si le aplicaras contratiempos, algún solo extravagante o dulce, etc.
Luego de terminar la canción, vienen los arreglos en detalle, ¿quieres una campanita, un violín de fondo, una guitarra que suene dulce detrás de toda la maqueta, un ave que canta, un bajo haciendo un solo al medio de la canción? Etc. Son cosillas que debes de ir tomando en cuenta, el tiempo te ira ofreciendo más profesionalismo, y descubrirás muchas cosas más. Por ahora te dejo estos pequeños tips, espero te sirvan en algo, deja en claro que es lo que quieres grabar, y luego ocúpate de ir agregándole tus ideas a la canción.
Suerte