Como hacer el efecto Walkie talkie (ayuda xfa!)
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-7%Palmer Monicon L
jordito podrias poner un poquito mas de informacion hombre
con la eq tines que cortar los graves y los agudos, la cantidad dependerà del tipo de voz, siempre que quieras que el mensaje que diga se oiga.
con la distorcion tienes que ser muy sutil, depende del vst que uses si puedes algunos tienen generador de ruido blanco, ponselo, luego puedes poner otra distorción mas heavy (no mucho mas) e ir activando y desactivando (bypass) el efecto, asi parece como si se cortase la señal.
con la eq tines que cortar los graves y los agudos, la cantidad dependerà del tipo de voz, siempre que quieras que el mensaje que diga se oiga.
con la distorcion tienes que ser muy sutil, depende del vst que uses si puedes algunos tienen generador de ruido blanco, ponselo, luego puedes poner otra distorción mas heavy (no mucho mas) e ir activando y desactivando (bypass) el efecto, asi parece como si se cortase la señal.
jordito escribió:buena idea, no lo he probado nunca pero seguro que funciona, no hace falta que sea de convolución algunos llevan presets que funcionanSi tienes alguna reverb de convolución con algún impulso de altavoz pequeño, ayudaría también.
Sisu escribió:jordito podrias poner un poquito mas de informacion hombre
jejej, pues normalmente pongo bastante. En esta ocasión no me pareció necesario dar detalles a menos que me los pidiesen.
Además de lo que ha mencionado, insisto con el tema de la compresión. Una voz que sale por un walkíe pácticamnete tiene dinámica cero y suena bastante machacado.
MVRH+ escribió:Si no quieres esforzarte mucho haciéndolo a mano, hay un plugin que se llama Audioease Speakerphone
Speakerphone es caro y no vale la pena gastarse ese dinero solo para recrear un sonido que puedes conseguir con plug-ins "humildes".
De todas formas, supongo que es bueno que la gente sepa que existe...aunque no deja de ser un procesador basado en convolución, básicamente.
Saludos,
J.
jordito escribió:
Speakerphone es caro y no vale la pena gastarse ese dinero solo para recrear un sonido que puedes conseguir con plug-ins "humildes".
Bueno, es un punto válido, puede que para música sea tonto gastarle todo eso, sin embargo, para postproducción, es un musthave a mi parecer. Pienso que está pensado para eso. Diseño sonoro, foleys y esas cosas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo