¿Cómo hacer layering?

Alan Ludwing
#1 por Alan Ludwing el 24/06/2017
Hola gente, yo tengo una duda acerca del layering, la cual consiste en que, ¿Hay algunas reglas a seguir o algo similar para hacer layering?.
Espero y puedan ayudarme, ¡saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 24/06/2017
#1 Ese es un término anglosajón. ¿No es mas sencillo llamarlo capas?
De todas formas es muy genérica tu consulta. Hacer capas solo significa eso, estratificar, solapar
unos sonidos con otros.
También se puede denominar mezcla, es básicamente lo mismo.

Existen diferentes tipos o maneras de hacer capas, mas si te refieres a sintetizadores.
Cuando se habla de capas quiere decir que el teclado va hacer sonar varios
instrumentos simultáneamente cuando toques una tecla.
Por ejemplo: Si haces una capa sencilla de Piano + cuerdas van a sonar ambos instrumentos
cuando toques una tecla.

Lo complicado viene luego porque esas capas o mezclas se pueden estratificar según velocidades
de pulsación (si el teclado es sentitivo) y además asignarle zonas concretas en las que
determinados instrumentos van a sonar a lo largo del teclado.

Eso dependerá ya del instrumento en concreto que poseas.
Reglas no hay exáctamente, al menos yo no las conozco, tan solo hay que seguir unas páutas de
configuración de esas capas según el trabajo o el sonido que pretendas o tengas en mente.

Puedes mezclar un violín con unas cuerdas, ajustar el volumen de las cuerdas mas bajo que el
del violín y a su vez hacer que si pulsas a una determinada velocidad suene o no el violín o
las cuerdas. Solo tu imaginación puede poner límites a las capas o meclas de sonoridades.

De hecho programar un sonido en un sintetizador básicamente es muy parecido a esto, pues
partes de osciladores que tienes que agrupar en capas para generar un todo.

Espero te quede algo mas claro el tema.
¡Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo