picapica95 escribió:
BoNoBo escribió:
La mesa no parece ser "in line"
eso que es?
BoNoBo escribió:
si a estas les afecta también el pote de ganancia del previo
tiene un switch de selecion /micro/linea
In Line Monitoring, es una tercera entrada que tienen las mesas de grabación de verdad (las caras...) para que la vuelta del ordenador (o de tape, como decíamos antes...) a cada canal, no pase por los previos.
El switch selector Mic - Line, solo elige la entrada que vas a utilizar, pero según el manual que has colgado en el otro hilo, en posición Line, la ganancia del previo sigue actuando. Imaginate que estás grabando con un micro por el canal tres y luego cuando quieres escuchar lo que grabaste (por eso lo de in line "monitoring") que vuelve por el canal 3 o empezar a hacer tu mezcla o suma analógica, aunque cambies el switch a Line, deberas recordar de bajar el pote a cero, por que como bien dice RaulMX, tus salidas de son de nivel linea y si pasan por el circuito del previo y ganancia, se verá "afectadas" por él y más aún si este está actuando. Además te quedará ese canal a mas volúmen (si no recuerdas bajarlo luego de usarlo...) Las entradas In Line Monitoring que te digo, entran al canal justo después del previo y directamente al ecualizador. Es así como trajabamos antes con las grabadoras de cintas y luegos las ADAT...
RaulMX escribió:
Pues ustedes que se creen... ese es el chiste de mezclar en la meza hacer un tipo de Reamping que afecte el sonido
Pues no estoy de acuerdo, una cosa es reamping, otra suma analogica y otra mezcla analógica, que es de lo que estamos hablando. El reamping, normalmente se hace pasando el estéreo final por un previo estèreo para darle un poco de saturación y lograr ese saturación que dices.
Si vas a mezclar o sumar analógicamente muchos canales, lo mejor es que los canales no pasen todos por los previos. Asi evitas hacer un bounce digital (que es un cálculo y hace promedios...) y aprovechas la profundidad estèreo y lo graves y el color analogico del circuito de suma de la mesa. Algunos, luego de esto, pasan el estèreo por un previo para reamping, como tu dices.
#11 Yo lo he probado con mi Focusrite Pro40 y mi mesa Midas por las entradas combo y no hay saturación si entras por línea, incluso si le metes ganancia... aunque eso depende del Unity Gain del la interfaz, pero supongo que la presonus tendrá unas prestaciones similares a la Focusrite.
en fin, picapica95, no estoy diciendo que no lo puedas hacer sin buenos resultados (es decir, que a ti te guste...), solo comento estos "issues" como dicen los ingleses...