Como hacer sonar el comutador a traves de DIGI001

jiko_nany
#1 por jiko_nany el 14/09/2009
Hola a todos... soy un poco nuevo en esto, agradecería me ayudaran con esto.

Tengo conectada la interfaz digi 001 a un ekipo de audio de casa (comun y corriente) antiguamente tenía conectada la salida del pc al ekipo de audio para escuchar musica y otros. Si tengo que grabar en pro tools tengo que conectar el cable a la interfaz y si kero escuchar musica tengo que cambiar el cable y conectar al pc... Alguien me comento de que se puede conectar la salida del pc a la interfaz. y que estando la interfaz conectada al ekipo de audio sonaba todo junto.

Como se hace eso? muchas gracias

Daniel.
Santiago, Chile
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/09/2009
Saludos compatriota, pues lo primero que tiene que hacer es abrir el manual de la digi que ahí aparece perfectamente detallado como conectar todo y configurar el sistema.

Lo segundo es, ¿por que tiene que conectar la integrada para escuchar música? no conozco la digi, pero la lógica de todas las interfaces es la misma, perfectamente debería poder escuchar música desde la digi sin desconectar y volver a conectar nada, de hecho no se por que sigue usando la integrada del pc, ya debería haberla dado de baja, en el panel de control de windows, en las opciones de sonido, debes seleccionar como dispositivo de audio predeterminado la digi, y la integrada desactivarla en la BIOS de la placa madre, y creo que para la digi algo mas debes activar o desactivar en la BIOS, pero como señalo en la primera respuesta, esta todo en el manual. Si utilizas esos altavoces 5.1 pues mejor que los vendas y te compres unos monitores de estudio de verdad.
Subir
yatu2k
#3 por yatu2k el 14/09/2009
se llama DIGI MME HELPER creo qe nos referimos a lo mismo ... te bajas eso y pones ADD en los progrmaas qe qeres qe se reprodusca y listo !
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 15/09/2009
yatu2k escribió:
se llama DIGI MME HELPER creo qe nos referimos a lo mismo ... te bajas eso y pones ADD en los progrmaas qe qeres qe se reprodusca y listo !


Pero eso vendria a ser un software? por que segun lo explica debia hacer una conexion manual.
Subir
leo_lezcano
#5 por leo_lezcano el 16/09/2009
La conexion a la que te referis vos es esta:
Conecta la salida de tu placa de sonido vieja, a las entradas numero 3 y 4 del panel trasero de la digi001. Y cuando quieras hacer sonar esa placa (la vieja) tenes que presionar el boton blanquito que esta a la izquierda del volumen master de tu Digi 001. Este boton conecta la entrada 3 y 4 directamente con la salida de la digi, inclusive podes controlar el nivel de la señal con el potenciometro de volumen master. Y cuando quieras volver a grabar lo a presionas nuevamente y listo. Un Abrazo... espero haberte ayudado... esa placa es bastante conflictiva, sobre todo para reproducir videos con sonido de la web o musica de la web, etc...
Subir
jiko_nany
#6 por jiko_nany el 19/09/2009
Leo.. te pasaste.-.. ese era mi problema... ahora funciona perfectamente...

Gracias a todos por cooperar.

Un Abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo