Gracias zoolansky, en realidad lo que quería hacer era lo que planteabas tu en este hilo, tocarlo desde un mismo canal y desde un teclado (no pc) y crear un Programa de por ejemplo 2 o 3 sonidos (por capas, zonas o intesidad, da igual). Hacerlo mediante el PC creo que lo conseguiría hacer sin mayor problema que el tiempo que requiere configurarlo todo, pero mi intención era usarlo solo con teclado.
Gracias de todas formas zoolansky!
¿Sin el editor cómo se hace para apilar 4 sonidos en un patch y tocarlos por el mismo canal midi? No soy capaz de hacer funcionar ningún editor en Mac y el manual es una guía rápida con poco contenido.
Bueno, ya he conseguido entender como hacer una performance a mi gusto para tener los sonidos que quiero, pero lo que me gustaría saber es como cambiar el canal midi de cada parte. Quiero poner 2 ó 3 partes con el mismo canal midi, para que cuando toque alguna tecla, suenen esos sonidos juntos. ¿Se puede hacer sin editor?
mod
#20 En el JV-1010 no estoy seguro, es posible que no, que necesites el editor y vengan preconfigurados
los performances con sus correspondientes canales Midi asignados por defecto.
Debes de mirar el manual de usuario porque algunas performances si usarán el mismo canal para
varios instrumentos con la finalidad de hacer capas o divisiones de teclado. Posible es, está claro.
En los JV-1080 y 2080 se hace sin despeinarse, en un momento desde la propia pantalla del instrumento.
¡Saludos!
Algún sonido sí que hay con divisiones de teclado como dices. En el modo performance hay 16 partes y cada una tiene una tiene un canal midi preasignado, la parte 1 el canal 1 y así.
Me han dejado una licencia del MidiQuest pero no soy capaz de hacer que se comunique, si toco el teclado virtual que tiene el programa suena el sinte, pero parece que del midi out no devuelve nada hasta el editor. La verdad es que casi estoy resignado a usar el JV-1010 como caja de presets, pero no poder editar algo básico como los canales midi me quema mucho. Seguiré probando con este editor y si no, pues me instalaré algún windows a ver si consigo que funcionen ChangeIt! o alguno similar.
mod
#22 Con el changeit podrás hacerlo sin problemas.
En principio el JV-1010 tiene un modo performance programable y en cada una de las 16 partes multitímbricas
que configura el módulo puedes cambiar el canal Midi de recepción a antojo.
Por tanto puedes configurar el trabajo usando el editor correcto.
El JV-1010 es lo que tiene.. una interface minimalista da problemas de ese tipo y hace muy engorrosa toda la
edición del sinte. SI puedes te haces con un JV-1080 y ya verás que alegría te va a dar cuando lo tengas.
¡Saludos!