pues la verdad vivr de la musica no es facil como todos opinais, sin embargo tambien depende de tu grado de entrega y lucha, o suerte como dice cuba-se, en mi caso mi padre ya era compositor reconocido antes de yo nacer, asi que aunque no me he beneficado mucho a nivel laboral de esto, si me sirvio saber como habia llegado asta alli.
yo trabajaba en muchas actividades, pero todas relacionadas con la musica eso si.....y como muchos comence aregalar mi trabajo, sin embargo, por mas que gustara, la gente siempre queria todo gratis, asi que me dedique a formalizar mi empresa, saque un buen portafolio de servicios, inverti en una super imagen para enviar a las empresas mi carpeta "ya que debes parecer un profesional desde el principio, o sea quien reciba tu trabajo, aun sin escucharlo, con solo ver su presentacion debe pensar que llevas toda la vida haciendo eso, por mas que sea tu primera vez" y asi sustente mis cobros, al principio yo era quein llamaba a todas parte y escribia para hacer contactos, una vez hice mi primer trabajo, bien patrocinado, ya era yo quien recibia las llamadas........
en la musica debes correr riesgos como en todo, apuestale aganar, asi no podras perder. por ahi lei que alguien decia que eras tu solo, yo no estoy tan de acuerdo, ya que me considero buen musico y compositor, pero el artista desde su sensibilidad no pone precio a su trabajo, al menos yo no era capaz al principio, asi que consegui a un amigo quien se dedicaba a buscar quien me contratara, y por cada contrato le daba un porcentaje, de igual manera una amiga era quien visitaba a los futuros clientes, ya que ella sabia hablar muy bien en publico, o mas bien sabia vender , y yo, despues de tanto llamar solo me dedique a la musica. y aqui estoy, tranquilo viviendo de lo que me gusta
todo sacrificio tiene su recompensa, las interminables noches de estudio, las madrugadas al conservatorio, y la perseverancia, han dado frutos como debe de ser para cualquiera que crea en lo que hace, y ademas luche por lo que hace y conseguir salir adelante.
suerte!