He preguntado a algunos, y hay quien me ha dicho que es cogiendo un cachito del sample y repitiendolo muchas veces, realmente cuando lo escuchas es la sensación que dá, pero estoy convencido que se tiene hacer de una forma mucho mas sencilla. Tambien hay quien me ha dicho que se hace con Kontakt, y digo yo que será con el Time Machine, pero como se hace?? Voy a colgarlo aqui para que os fijeis, a ver si alguien SABE hacerlo
Como hago este efecto de voz?
He preguntado a algunos, y hay quien me ha dicho que es cogiendo un cachito del sample y repitiendolo muchas veces, realmente cuando lo escuchas es la sensación que dá, pero estoy convencido que se tiene hacer de una forma mucho mas sencilla. Tambien hay quien me ha dicho que se hace con Kontakt, y digo yo que será con el Time Machine, pero como se hace?? Voy a colgarlo aqui para que os fijeis, a ver si alguien SABE hacerlo
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Se hace aplicando timestretching a saco,prueba con un par de algoritmos diferentes,y la aplicas solo sobre el trozo que quieras ir degradando,primero un poco,luego vuelves a aplicarlo en el siguiente fragmento pero en mas cantidad y asi todo lo que quieras, espero lo entiendas bien,si no chiflame y te lo explico mas detallado.
De hecho he preguntado a un productor hardcore español, bastante conocido, que es colega, que conoce a unos cuantos productores holandeses, y fue el que me comentó que se hacia con el Kontakt.
DEA no es solo degradar, si no fijate que tambien sube el pitch, en otro trozo de la cancion, sube tanto el pitch que lo convierte en un pitido y lo transforma en otra melodia.
Supongo que nadie habrá probado a hacerlo nunca, seguiré urgando, de momento no voy mal encaminado, ya he conseguido bastante parecido con el kontakt, usando el timemachine, automatizando el "speed" y el "tune"
DEA no es solo degradar, si no fijate que tambien sube el pitch, en otro trozo de la cancion, sube tanto el pitch que lo convierte en un pitido y lo transforma en otra melodia.
Supongo que nadie habrá probado a hacerlo nunca, seguiré urgando, de momento no voy mal encaminado, ya he conseguido bastante parecido con el kontakt, usando el timemachine, automatizando el "speed" y el "tune"
Pienso que uno de los problemas de los españoles haciendo musica, es que nos complicamos demasiado la vida, estoy seguro de que si fuera tan complicado como para cargar un plugin que no funciona ni en Cubase (texvo tiene toda la pinta tu plugin) directamente no lo usarian. Esta gente lo que hace es probar y probar botones y cuando sale algo diferente, lo exprimen al maximo para conseguir un sonido original. Y es mas, habiendo tantos temas como hay con este efecto, quiere decir que mucha gente sabe hacerlo, y eso irá corriendo de boca en boca, y si fuera tan complicado no todos sabrian hacerlo...
Soluciones faciles a problemas dificiles
Creo que le voy a preguntar al mismo Tommyknocker a ver si me responde
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vale yo te digo lo que es....
tambien buscaba ese efecto como tal. (yo lo escuche en matrix cuando se toma la pastilla y toca el espejo),
si no me equivoco, y creo que no....utiliza el kaoss pad de korg para manipular el tempo de repeticion, como bien decia legolas el freeze de grm hace algo parecido, pero el kaoss pad con la pantalla tactil es cuestion de poner el dedito, ademas en la sequencia de bajo del fragmento tambien lo hace.
no se el plugo que hace eso pero seguro que esta hecho con el kaoss pad. tienes que buscar un warper de tempo, algun programa para dj's puede ser q tenga esa funcion, incluso el fruity loops tiene un X-Y q te puede servir si sabes buscar el plugin adecuado. tendrias que tener la pista pasada en serie por ese efecto.
tambien buscaba ese efecto como tal. (yo lo escuche en matrix cuando se toma la pastilla y toca el espejo),
si no me equivoco, y creo que no....utiliza el kaoss pad de korg para manipular el tempo de repeticion, como bien decia legolas el freeze de grm hace algo parecido, pero el kaoss pad con la pantalla tactil es cuestion de poner el dedito, ademas en la sequencia de bajo del fragmento tambien lo hace.
no se el plugo que hace eso pero seguro que esta hecho con el kaoss pad. tienes que buscar un warper de tempo, algun programa para dj's puede ser q tenga esa funcion, incluso el fruity loops tiene un X-Y q te puede servir si sabes buscar el plugin adecuado. tendrias que tener la pista pasada en serie por ese efecto.
el efecto que dices no es en absoluto dificil de hacer, solo tienes que utilizar las herramientas oportunas para realizarlo.
en el caso del tema de revolution lo que parece que hayan hecho es "recortar" el trocito(bastante pequeño) de onda en el que dice la "a" que se repite, y repetirlo seguidas veces.
esto causa el efecto de "aaaaaaaaaaaaa" y luego juegas con el pitch para que suene mas alto o mas bajo.
para recortar el trozo de onda necesario puedes utilizar cualquier editor como sound forge, y para hacer la secuencia de aaaaaaaa prueba con el fruity loops.
una vez montada, la pones en el dj-system y le haces el pitch.
espero que te sirva ;P
salu2
en el caso del tema de revolution lo que parece que hayan hecho es "recortar" el trocito(bastante pequeño) de onda en el que dice la "a" que se repite, y repetirlo seguidas veces.
esto causa el efecto de "aaaaaaaaaaaaa" y luego juegas con el pitch para que suene mas alto o mas bajo.
para recortar el trozo de onda necesario puedes utilizar cualquier editor como sound forge, y para hacer la secuencia de aaaaaaaa prueba con el fruity loops.
una vez montada, la pones en el dj-system y le haces el pitch.
espero que te sirva ;P
salu2
Pues lo mas simple que se me ocurre (con Logic), con el exs24 es metes la voz y cojes la ultima silava y la dejas en loop asi cuando llega a la "a" se queda con la "a-a-a-a-a-a" hasta que sueltes la tecla-nota, luego solo tienes que automatizar la ruleta del pitch, y tb suena como si tubiera un filtro, con el evoc20 se podria sacar una distorsion muy parecida a la de tu ejemplo.
Un saludo.
Un saludo.
el efecto se puede hacer facilmente con el sci-fi o el low-fi de waves... creo que es de waves o es de digidesign.... bueno da igual... cualquiera de los dos y jugar con el panoramico y ligero delay que es mas facil de insertar externo que trabajar el feedback del efecto, aunque si dispones de automatizacion de parametros, no necesitas el delay.... de todas formas la muestra se oye de culo
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