Como hago para que vayan al compas con Protolls.

torcual
#1 por torcual el 04/04/2006
hola me gustaría que supierais más que yo y me pudieras ayudar. trabajo con Protolls y cuando gravo varias pistas con el Midi. Con xpand utilizado como instrumentp, después no van con el compas y suena mal. como hago para que vayan al compas. y al mismo ritimo gracias por la ayuda me estoy volviendo loco .
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 04/04/2006
A ver, cómo estás ingresando las notas?? Las estás dibujando con el mouse? o dispones de un teclado MIDI???

Las grabas nota por nota?? o estás gabando loops?? o una interpretación completa, que se yo... hay varios modos.

Sin embargo, sea cual sea el método que estés usando para la grabación, lo que tienes que hacer es editar las notas de manera que cuadren con la cuadrícula del tiempo.

Ahora en caso de que estés con un teclado MIDI, interpretando las notas completas como si fuera en directo, pues lo ideal es que te guiaras con un metrónomo... digo no???

Bueno a fin de cuenta, yo soy otro MIDIota porque suelo grabar con instrumentos reales excepto algunos detallitos. Vamos a ver si alguien más metido que yo en la grabación y edición del Midi te dice algo, pero me parece que primero deberías al menos explicar que método de grabación Midi estás usando.

SAludos
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 05/04/2006
MIDIdiota jajajaja, esta me la apunto!

Por cierto, vale la pena gastarse 30 €uros en el Xpand. Estaba apuntado para ir a la demostración esa que te lo regalaban pero me pusieron un examen y me quedé sin él. Ya se que estoy desviandome del tema, lo siento, pero ya puestos me podriais decir si simula instrumentos de cuerdas y vientos, o simula sonidos electrónicos.

Gracias.
Subir
Bens
#4 por Bens el 05/04/2006
Lo único que a mí no me ha gustado hasta ahora mucho del Xpand es el piano acústico, me sigue gustándo más el Mda piano, pero en general me parece que está muy bien, sobre todo para los que no somos tan exigentes y no dependemos del MIDI.

Lo que más me gusta es que tienes opción de combinar los sonidos hasta de 4 instrumentos distintos a la vez, algo que no había experimentado con otros instrumentos gratuitos.

Saludos
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 05/04/2006
Gracias por la respuesta, pero me gustaria saber si hay un gran banco de instrumentos com violines, chelos, contrabajos, flautas diversas, trompetas, saxos,...... y otros.
Subir
Bens
#6 por Bens el 05/04/2006
Bueno, cuando llegue a casa reviso y te digo si tiene todos esos, pero de verdad tiene un banco inmenso de instrumentos, recuerdo que tiene bajos y cuerdas, inclusive de percusión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo