Hola miguel:
Nada.. no encuentro nada... a lo mejor no me he expresado bien en lo que necesito...
Lo que busco son imagenes o un lugar donde me pongan ejemplos para hacer bases rítmicas para musica electronica...
Donde se vea bien el secuenciador y donde esta puesto cada golpe de caja,snare o hit hat... en los 4 tiempos
El problema está que al adquirir el korg electribe mx1 para empezar, empiezo de cero y eso dificulta muxo las cosas porque no se hacer una base ritmica de antes...
un saludo y gracias
Supongo que habrá sitios web que ofrecen descargas de patrones MIDI gratis o loops MIDI gratis (creo que es lo que estás buscando;ritmos y patrones pre-programados y listos para usar)...y si están en formato GM (General Midi), no deberías tener problemas en que el secuenciador los cargue y los lea.
Sin embargo, programar un ritmo base sencillo de house no debería ser problema. Independientemente de que estés secuenciando en tiempo real o por pasos (no conozco la interface de usuario del electribe). Esto desde luego es muy general, pero trataré de explicar como secuenciar un ritmo de house simple.
-No olvides trabajar en un compás de 4/4.
-Si vas a grabar en tiempo real, tal vez quieras armar la secuencia en un tempo lento (80) y después reproducirlo en la velocidad que desees.
1) Para obtener el típico bombo que marca el pulso (bum, bum, bum, bum)
ubíca el sonido del bombo en cada golpe del compás (1,2,3,4)
y cuantificalo a negras o 1/4.
2) Ahora coloquemos encima de esto, los golpes de caja básicos en los
tiempos 2 y 4 únicamente...e igualmente los cuantificas a negras (1/4)
3) En general la dinámica reposa en los hi hats..bien sea cerrados,
abiertos o usando una combinación de ambos. Se cuantifican a
semicorcheas o resolución 1/16. Ten en cuenta que en un compás de
4/4 caben 16 golpes de semicorchea.
Tratando de ponerlo en una forma más gráfica:
Tiempo 1 2 3 4
Bombo o---o---o---o---
Caja ----o-------o---
Hi Hat ----------------
donde cada guión - es un intervalo de semicorchea (1/16).
Espero que estas nociones aunque demasiado generales. sean de alguna ayuda.
Saludos.
Dónde se pueden conseguir patrones MIDI de ritmos ?