Bueno esta vez escribo para pedir a ayuda a todos. Espero que mi duda sirva a muchos mas que estan en mi situcacion. Mi pregunta es como ago para insertar un compresor externo en el daw en este caso es protools 9 y uso una tarjeta safire pro40. Alguien me puede ayudar? muchas gracias!
Como insertar un compresor tipo hardware en el DAW
Bueno esta vez escribo para pedir a ayuda a todos. Espero que mi duda sirva a muchos mas que estan en mi situcacion. Mi pregunta es como ago para insertar un compresor externo en el daw en este caso es protools 9 y uso una tarjeta safire pro40. Alguien me puede ayudar? muchas gracias!
OFERTAS Ver todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
Hombre, en protools no sé si se puede porque no lo uso, en logic hay un pliggin para hacer eso, asignando una salida de la tarjeta y una entrada.
Si no existe este pluggin en protools puedes enviar la pista a una salida de tu tarjeta y crear otra pista con la entrada de la tarjeta donde enchufes la salida del compresor.
Si no me equivoco, eso es un inserto entre el previo y el conversor, para grabar la señal diréctamente comprimida. No hace falta irse a apogee para tener insertos, mi preosonus firestudio los tiene en las 2 primeras entradas.
Un saludo
Si no existe este pluggin en protools puedes enviar la pista a una salida de tu tarjeta y crear otra pista con la entrada de la tarjeta donde enchufes la salida del compresor.
warrenbeat escribió:Una de las pocas tarjetas de sonido "no demasiado caras" que he visto optimizadas para eso son las Apogee Ensemble ya que tiene envíos y retornos.
Si no me equivoco, eso es un inserto entre el previo y el conversor, para grabar la señal diréctamente comprimida. No hace falta irse a apogee para tener insertos, mi preosonus firestudio los tiene en las 2 primeras entradas.
Un saludo
Alexmx03 escribió:Si no me equivoco, eso es un inserto entre el previo y el conversor, para grabar la señal diréctamente comprimida. No hace falta irse a apogee para tener insertos, mi preosonus firestudio los tiene en las 2 primeras entradas.
Un saludo
Buen aporte, es difícil encontrar tarjetas de sonido que tengan inserts y returns.
Buenas!!
este post me viene genial, ya que andaba buscando informacion acerca de este plugin pues no tengo el concepto claro.
al insertar este plugin le asignas una salida y una entrada :
si envio el track por salida 1 entrada 2 , tendre que abrir otra pista para grabar la señal procesada ???
o para que funcione a modo de inserto solo puedo utilizar el plugin en el momento de la granbacion??
espero haberme explicado bien, gracias!
este post me viene genial, ya que andaba buscando informacion acerca de este plugin pues no tengo el concepto claro.
al insertar este plugin le asignas una salida y una entrada :
si envio el track por salida 1 entrada 2 , tendre que abrir otra pista para grabar la señal procesada ???
o para que funcione a modo de inserto solo puedo utilizar el plugin en el momento de la granbacion??
espero haberme explicado bien, gracias!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo