Como se le dice a la musica no-electronica?

  • 1
MVRH+
#1 por MVRH+ el 02/06/2008
Musica organica oí por ahi, pero no me convence el termino.
Diría que musica acustica , pero las guitarras electricas no son acusticas...
que dicen uds?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 02/06/2008
Música real, en vivo... mmmm auténtica? :D
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 02/06/2008
La Electronica es irreal? jajaajjaja.
Tal ves en vivo sea algo acertado. pero sigue siendo algo ambiguo. decir que algo pregrabado es en vivo.
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 02/06/2008
Orgánica es el término más preciso
Subir
texvo
#5 por texvo el 02/06/2008
pues la hecha con un piano debería llamarse mecánica ¿no?

la orgánica debería se solo la cantada en directo y sin micro ... digo.
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 02/06/2008
texvo escribió:
pues la hecha con un piano debería llamarse mecánica ¿no?

la orgánica debería se solo la cantada en directo y sin micro ... digo.


bueno eso es cierto... aunque el término orgánico se usa habitualmente para definir a aquello que no es electrónico, pero siendo más estrictos lo orgánico es todo aquello que no es eléctrico, ni mecánico ni electrónico.

dejemoslo en música no-electrónica y nos evitamos muchas pérdidas innecesarias de neuronas :mrgreen:
Subir
dr_g0nz0
#7 por dr_g0nz0 el 02/06/2008
dejemoslo en Música y ya está ^^

Que más dá de donde provenga si la música no es algo que se pueda definir universalmente sino una sensación nada más jiji.

Eso es lo bonito.

Electrónica, mecánica, acústica, digital, analógica, de viento o de cuerda.... simplemente música :D
Subir
fugazi
#8 por fugazi el 02/06/2008
obviamente MÚSICA. y de este término proviene el de música electrónica. Entiendo yo...

qué fue antes el huevo o la gallina?

saludos
Subir
MVRH+
#9 por MVRH+ el 03/06/2008
Si... fugazi tienes razon.
Pero igual las cosas se categorizan.
Subir
Keimax
#10 por Keimax el 03/06/2008
Bueno, aquí hay algunas alternativas:

- Heavy Metal
- Pop
- Rock & Roll
- Jazz
- Clasica
- Grunge
- Reggae
- Baladas
- Floklore
- Merengue
- Polka
- Cumbia
- Tango
- Bossa Nova

La música es una cosa, la música electrónica es un genero de música y todo lo que no es música electrónica son los demás genenos...

Saludos!!!
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 03/06/2008
dr_g0nz0 escribió:
Que más dá de donde provenga si la música no es algo que se pueda definir universalmente sino una sensación nada más jiji.

Eso es lo bonito.

Electrónica, mecánica, acústica, digital, analógica, de viento o de cuerda.... simplemente música :D


Será todo lo bonito, sensitivo y etéreo que tú quieras. Pero la musicología necesita como te han dicho de una categorización que sirva para ordenar los géneros y subgéneros. Que esa taxonomía sea más o menos precisa, más o menos fluctuante es lógico porque, a diferencia de las ciencias, las artes producen géneros híbridos y hay elementos que se transforman y cambian a lo largo del tiempo, ampliando o difuminado las fronteras entre ellos.

Por otra, parte, supongo que cuando bajas del universal filósofico-plátonico de la indefinición e inefabilidad universal de la expresión artística y vas a comprar un disco agradecerás una ordenación por géneros (además de la alfabética). No te veo preguntando por un disco de ese algo que no puedo expresar con palabras pero que me hace sentir tan, tan... :mrgreen:
Subir
Keimax
#12 por Keimax el 03/06/2008
Es como si preguntaras "como se llama la música que no es tango"
Subir
texvo
#13 por texvo el 03/06/2008
un argentino te diría: "tongo" y con toda la razón.
Subir
MVRH+
#14 por MVRH+ el 03/06/2008
Yo no creo que la musica electronica es un genero.... es una categoria... asi como lo son el Rock, El Pop , el Hip Hop , La musica culta, la "world music". La electronica se divide en generos como toda categoria.

Me parece que es desacertado afirmar que es como preguntar "como se llama la música que no es tango" porque las 2 preguntas no tienen la misma naturaleza.

La musica electronica , aparte de que es una categoria musical , es un metodo diferente de hacer musica.
Subir
Oasik
#15 por Oasik el 05/06/2008
Cómo nos aburrimos ¿eh?

Sal a la calle hombre, que es primavera y por estas fechas empiezan las minifaldas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo