Jack escribió:
Pero todo me suena a que hay un desbalance de impedancias al estar usando las salidas/entradas erróneas.
Independiente de eso la señal no se "ensucia" por utilizar diferentes impedancias, la mayor problemática con las impedancias es la perdida de altas frecuencias, pero no "suciedad" que tampoco tenemos claro a que se refiere con eso.
Yo en primera instancia pensaría en que está grabando por linea, pero menciona un micrófono, si lo menciona, me imagino que está grabando un ampli microfoneado, pero, total seguridad no me queda, ya que la pregunta es bastante poco aclaratoria en ese sentido.
Con suciedad yo me imagino exceso de distorsión (por eso es importante ser descriptivos para plantear el problema y siempre colocar audios del problema, si no, acá nos podemos imaginar cosas totalmente distintas).
Si es ese el problema, exceso de saturacion, pues la respuesta es obvia, baja la distorsión, es algo muy común, que en las grabaciones se intente usar mas distorsión de la necesaria.
Luego tiendo a pensar y es por eso que me queda la duda si es un ampli microfoneado o no, es que el excesos de saturacion ocurre cuando la señal no pasa por un altavoz, es decir al grabar por linea, ya sea desde un pedal, o utilizando plugins sin sus emulaciones de altavoz correspondientes.
En el caso de que "suciedad" no corresponda a un exceso de distorsión, habría que determinar que tipo de "suciedad" es, ruido de la red eléctrica, ruido electromagnético, de que monto de ruido estamos hablando, en fin, sin audio no hacemos nada, o por lo menos que la persona no utilice términos genéricos para describir lo que escucha, que sea mas detallista por que así lo único que hacemos es perder el tiempo pidiendo mas información que debería estar desde el principio y terminamos desorientando dando respuestas que no tenemos idea si tienen que ver con el problema real.