y si pruebas a usar un ampli de mierda? es decir uno chungo? incluso uno de guitarra. pero de los cutres. quizas de ahi el overdrive (o saturacion de ampli chungo). quizas no lo gres nada pero y si suena bien? es que parece que no es un ampli muy salvaje con graves bestias. vamos, que no me suena a 15 pulgadas.
Como lograr este sonido d bajo
y si pruebas a usar un ampli de mierda? es decir uno chungo? incluso uno de guitarra. pero de los cutres. quizas de ahi el overdrive (o saturacion de ampli chungo). quizas no lo gres nada pero y si suena bien? es que parece que no es un ampli muy salvaje con graves bestias. vamos, que no me suena a 15 pulgadas.
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Hola llego un poco tarde, pero quizas sirva.
Si es por lo que toca que preguntas, el efecto(la sensacion)esta en que con las notas se forma un acorde, la nota aguda es mantenida mientras tocas los graves.
Si es por el sonido yo diria que el bajo tiene los agudos al maximo y en el equipo no hay muchos graves y esta tocado con pua(si es con los dedos es tocando bien fuerte), tambien yo diria que tiene algo tan simple como una reverv, porque este bajista no es muy amigo de los efectos.
Este tipo de sonido lo usa mucho el bajista de los Red Hot, por eso te dijeron lo del Music Man. Para acercarte a ese sonido subile los agudos al bajo al grabarlo(en la mezcla no se puede conseguir ese sonido)y despues le podes poner una reverv. TAmbien podes provar bajarle el sonido al volumen del bajo(la señal desde sus mic). Si no tenes mucha digitacion yo que vos uso la pua.
Si es por lo que toca que preguntas, el efecto(la sensacion)esta en que con las notas se forma un acorde, la nota aguda es mantenida mientras tocas los graves.
Si es por el sonido yo diria que el bajo tiene los agudos al maximo y en el equipo no hay muchos graves y esta tocado con pua(si es con los dedos es tocando bien fuerte), tambien yo diria que tiene algo tan simple como una reverv, porque este bajista no es muy amigo de los efectos.
Este tipo de sonido lo usa mucho el bajista de los Red Hot, por eso te dijeron lo del Music Man. Para acercarte a ese sonido subile los agudos al bajo al grabarlo(en la mezcla no se puede conseguir ese sonido)y despues le podes poner una reverv. TAmbien podes provar bajarle el sonido al volumen del bajo(la señal desde sus mic). Si no tenes mucha digitacion yo que vos uso la pua.
Algo mas, no prestes atencion a los que te dijeron que eso estaba tocado con taping, porque se ve que de bajos no entienden mucho(o de taping).
No te mates con distintos amplis, el sonido es agudos pocos graves desde el ampli, y darle masa para que haga un poco de ruido(Flea a veces graba sin enchufar) El bajo no trastea, eso se hace tocando fuerte.
Si tenes un bajo presicion bass ese sonido no lo vas a sacar nunca, paro si tenes un mic pres y otro jass te podes hacercar.
No te mates con distintos amplis, el sonido es agudos pocos graves desde el ampli, y darle masa para que haga un poco de ruido(Flea a veces graba sin enchufar) El bajo no trastea, eso se hace tocando fuerte.
Si tenes un bajo presicion bass ese sonido no lo vas a sacar nunca, paro si tenes un mic pres y otro jass te podes hacercar.
Hola.
Tiene cuerdas nuevas, pienos que es un bajo tipo musicman...
En todo caso sonido de bajo "moderno", con una ecualización que resalta totalmente el metal de la cuerda y también unos graves bastante graves (nada de medios graves a lo Pastorius).
El que dijo lo del tapping, que se lo haga mirar
Luego está lo de los efectos, que es importante pero no tanto como el sonido original.
Yo eso lo grabaría con un bajo con cuerdas nuevas y el sonido adecuado, y un ampli con tweeter y un buen micro. (Y por línea a la vez, por supuesto).
Quizá no haga falta tocar muy fuerte si tienes el bajo ajustado al límite, con las cuerdas bien pegaditas. Así ya sale ese sonido "sucio" que tanto mola para ciertas cosas
Suerte
Tiene cuerdas nuevas, pienos que es un bajo tipo musicman...
En todo caso sonido de bajo "moderno", con una ecualización que resalta totalmente el metal de la cuerda y también unos graves bastante graves (nada de medios graves a lo Pastorius).
El que dijo lo del tapping, que se lo haga mirar
Luego está lo de los efectos, que es importante pero no tanto como el sonido original.
Yo eso lo grabaría con un bajo con cuerdas nuevas y el sonido adecuado, y un ampli con tweeter y un buen micro. (Y por línea a la vez, por supuesto).
Quizá no haga falta tocar muy fuerte si tienes el bajo ajustado al límite, con las cuerdas bien pegaditas. Así ya sale ese sonido "sucio" que tanto mola para ciertas cosas
Suerte
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por Usuario9k el 18/01/20243445
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