Hola!, ese tipo de pianos que buscan no es difícil de hacer, se puede configurar casi en cualquier tipo de instrumento, por su puesto, que en un korg siempre va a sonar como korg, por eso de las frecuencias y timbres de cada instrumento, pero ese sonido son prácticamente tres pianos juntos.,
Un piano acústico
un piano FM clásico
un piano Rhodes
dependiendo de el volúmen que se le de a cada uno, así va a cambiar el timbre, pero si notan un detalle en el sonido, el piano acústico prácticamente se pierde, sin embargo es el que le da el toque percusivo, el rhodes le da el lleno cálido, y el FM le da el timbre brillante como de botella.. como lo llamábamos con mis amigos en los 90s
Luego de esto, hay una cosa mas.. es importante agregar un chorus y este lleva un par de parámetros importantes que son los siguientes:
la velocidad (speed) del chorus ó frecuencia debe ser algo baja, los parámetros cambian deacuerdo al tipo de chorus, pero debe ser una frecuencia un poco lenta, a lo mejor al rededor de 60Hz
luego, el mix, distribuido a un 50%
el feedback se usa muy alto por lo menos arriba del 50%
la profundidad (depth) se usa al mínimo entre 2 a 5%.
el delay del chorus igualmente se usa con parámetros bastante reservados, es decir muy poco.
Estoy seguro que la clave principal está en juntar esos tres sonidos de pianos, claro que la polifonía sufre en algunos casos pero si uno juega por ejemplo, con un teclado roland, uno puede hacer ese sonido con 3 formas de honda de piano que corresponden a los antes mencionados., para formar un patch normal, aun que es mas interesante usar por lo menos dos teclados ó módulos de sonido, ayer precisamente estuve jugando un poco con el sonido FM de mi teclado K2600 y un VSTi, que ambos me daban un timbre así muy lleno de piano. También en kontakt2 lo he hecho usando solo dos, voy a buscarlo para compartir eso, a lo mejor puedo subir el patch.
muchos saludos, espero que a alguien le sirva este consejo.
Edito: los sonidos que uso con kontakt 2 con el Electric grand y el Stage E-Piano, no es un sonido igual al del 01-W, pero si es de ese tipo de sonido de piano lleno, a lo Luismi
Aquí subí una muestra que acabo de hacer con esos dos pianos de kontakt, a ver que les parece, sin pretender tampoco que sea igual que el del 01-W, mas bien a lo Luismi
http://www.soundclick.com/bands/default.cfm?bandID=752922&content=songinfo&songID=8893284