Como Masterizar.

seresproducer
#1 por seresproducer el 02/08/2012
Hola, soy de Venezuela, tengo un pequeño home studio hecho en mi casa no tengo muchos instrumentos tengo lo básico para poder producirle a mis amigos, he hecho temas pero... El otro día mi amigo me propuso producirle un mixtape que quería imprimirlo para venderlo sin duda alguna acepte pero me entere que primero que nada para que todo quedara optimo tenia que masterizarlo... La verdad me eduque acerca de que es masterizar como tal pero no encontré algo concreto de como se aplica a mis canciones, el programa que uso es Cubase5
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 02/08/2012
Es muy facil¡¡.
Solo mete esta cadena ecualizacion, compresion y limitador.Y juega con sus parametros.

Lo de facil es COÑA, masterizar es todo un arte, hay que tener buen oido, buenos monitores de referencia (varios), buena acustica en la sala, conocimientos avanzados... es como preguntar ¿Como se hace un coche?.
Por eso hay un subforo dentro de hispasonic solo de masterizacion.

Si bien es cierto es q con esta cadena parte mucha gente para masterizar, pero OJO es necesario tener una buena mezcla (la masterizacion no arregla una mezcla pesima) parte de todo lo que te he comentado antes y mas...

Sinceramente, lo mejor dejarlo en manos de profesionales.De todas formas probar y aprender es gratis.
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 02/08/2012
Como comenta el compañero, puedes empezar por tener claro la cadena básica de mastering.

Puedes empezar con una eq de fase linear, seguir con un compresor multibanda y acabar con un limitador.

Profundiza y aprende para que sirve cada plugin...

Saludos ;)
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 02/08/2012
El expansor de stereo tambien es una herramienta útil en el mástering. Yo uso el de Sonalksis (stereo tools), pero leí a cerca del de Vengeance (stereo bundle) y la verdad es que, por lo que leí, es una muy buena herramienta.
Subir
Bohemio_28
#5 por Bohemio_28 el 02/08/2012
Todas las semanas se abre un hilo para hablar de esto...

El buscador funciona muy bien, por si alguien no lo sabía.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo