Podrias poner una foto o un plano en plan cutre?
Ese plano está a escala?
Puedes poner medidas exactas para que el que pueda ayudarte lo tenga más fácil?
No está a escala porque no sé las medidas exactas, no puedo ver la habitación ahora, la he dibujado de memoria, pero puede medir unos 3.5x2.5 aproximadamente, pero vamos, que lo que quiero saber es si sería un acierto poner la mesa junto a la pared de pìedra de arriba, dejando a mi espalda la pared de tabique que no es recta con unos colchones o si sería mejor tapar con colchones la de piedra y poner la mesa en la otra
hola:
la que comentas parece la forma mas lógica...
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Ok. Me lo imaginaba, pero no sabía si podría darme problemas la pared de mi espalda al no ser recta.
Una cosilla. Lo azul que has puesto delante y detras me imagino que será Auralex, pero, que representan las dos bolas rojas de delante y lo que has puesto a los lados? Auralex también?
hola:
son trampas de graves las esquinas suelen potenciarlos, las hay tipo esquina o tipo columna como las pinte yo. las puedes hacer tu con espuma enrollada y tal... pero bueno.. lo puse mas por adornar..
tienes que ir viendo tu como suena la sala y mejorarala poco a poco...
Ya puestos,
me acaba de asaltar otra duda (el volumen adecuado para mezclar y masterizar en el home studio):
Siento que persiste la idea de que para evaluar la calidad de una mezcla es necesario oirla fuerte, bien fuerte.
¿Para hacer buenas mezclas y buenas masterizaciones usando monitores de campo cercano y subwoofer, es necesario escuchar a alto volumen?
Yo creo que no es necesario dañarte los tímpanos para identificar el sonido de todos los instrumentos/voces y decidir su nivel de protagonismo en la mezcla.
A lo que quiero llegar:
Si no escuchas las mezclas a un volumen tan fuerte, yo supongo que el impecable acondicionamiento de la habitación ya no será tan importante, puesto que no habrá tanto rebote de ondas sonoras (reflexiones, refracciones) en las paredes.
pregunto de nuevo ....¿estoy diciendo herejías?
no... en rock por ejemplo o en disco es esencial saber como suena a toda caña...
pero es difícil tener esa referencia en un pequeño estudio... puedes asomarte algo con un sub.. yo lo tengo y se nota... sobretodo para saber como andamos de grabes bajos... pero la mejor forma de saberlo es llevar una pista nuestra terminada a un local donde le puedas dar caña y oirlo.. poco a poco sabras al oirlo en estudio como va a sonar fuera...
algo muy importante para mi es tener una referencia buena...
el oído no tiene memoria.. a ver... si tu conparas el sonido A con el sonido B y después con el sonido C, la oreja ya no se acuerda como suena A.
la forma de comparar es;
escuchas A y después B
escuchas A y despues C.
así si tendrás una buena referencia...
lo digo por que muchas veces cuando perdemos la referencia en las mezclas por que estamos buscando un timbre que encaje entre todas las pistas , es muy buena opción tener un CD comercial como referencia, por que es muy fácil perderse, pero podemos recuperarnos rápido escuchado una pista ya terminada que se acerque al sonido que queremos conseguir... así comparando lo que hacemos con el CD y otra vez mas adelante con el CD de nuevo, hará que nuestra mezcla este mas controlada y se acerque al sonido que buscamos.
Pero tomemos en cuenta que el hacer una buena mezcla es un proceso que puede durar horas (o días incluso)....trabajar a toda caña todo el tiempo no creo que sea bueno para la salud de tus oidos....podrías tener problemas de sordera progresiva incluso desde joven...
Además, si te pasas horas oyendo a todo volumen, llega el momento en que tus oidos (aunque estén perfectamente sanos) pierden su capacidad para percibir correctamente todas las frecuencias audibles (a mí me llega a pasar, no sé a ustedes)......mezclar bajo esas condiciones me parece más grave que mezclar con los peores monitores, a bajo volumen y en la habitación peor acondicionada que te puedas imaginar.