Cómo mejorar el equipo de grabación.

Gékah
#1 por Gékah el 14/04/2015
Buenas, antes que nada un saludo y gracias de antemano a todos los que invierten su tiempo y dedicación en solucionar las dudas de los que menos sabemos.

Bien, el caso es que llevo como diez años grabando en diversos estudios caseros y demás, de forma frecuente, pero nunca me había decidido a comprar el mío propio para instalarlo en mi casa.

Hasta ahora lo que había estado usando en casa de mi compañero de grupo es una tarjeta "Focusrite Saffire pro 24" y un micrófono de condensador "SE 2200a"

Me gustaría saber qué tarjeta y micro comprar que superen en nitidez, claridad, fuerza y cuerpo el sonido sacado por el equipo anteriormente mencionado pero sin que los precios se disparen.

Gracias.
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MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 21/04/2015
Buenos días Gékah

¿De cuanta pasta dispones?

Y lo que es más importante, si no tienes el estudio acondicionado acústicamente (fíjate que no digo aislado acústicamente) es por donde deberías comenzar. Como tu sala no suene, tu micro, y más si lo coges de condensador, no va a sonar.

Si no puedes acondicionar la sala, plantéate incluir en el presupuesto, también de Se Electronics, un filtro para reflexiones. En algunas tiendas te venden el pack con el micro que mencionas. Yo tengo de la misma marca el Z5600 y va de miedo, pero el 2200 no lo he probado.

Del interfaz de audio, no te puedo decir mucho, pero mira que conexiones tienes en tu ordenador. Lo digo por que la que me comentas es firewire y dependiendo del chip de tu placa base, te puede dar problemas. Yo iría a por USB que da menos guerra y más compatibilidad.

Un saludo.
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Aroldmusic
#3 por Aroldmusic el 21/04/2015
Una saffire 24 es una buena tarjeta calidad-precio, en cuanto a estabilidad y prestaciones. Con esa tarjeta y ese micrófono puedes hacer cosas que suenen francamente bien. Si lo que quieres es ganar ese brillo y presencia naturales en la voz, entonces ya te tocaría adquirir un previo dedicado para la voz ( spl goldmike o un Art pro channel, hablamos de unos 300+- ) con lo cual ya no grabarías la voz pasando el micro por el previo de esa tarjeta sino por una entrada de línea.
De todos modos te voy a recomendar algo que a mí me dijeron en su día y yo erre que erre en que lo que necesitaba era mejorar mi equipo: que inviertas, antes de nada, y todo lo posible en un buen par de monitores y un buen lugar donde mezclar. Es Importantísimo, vaya. Una vez esos dos requisitos cumplidos, con esa tarjeta mismamente puedes conseguir buen resultado. Es cierto que depende de la placa base que tengas, puede ser que por firewire tengas algun ruido o clip ( incluso con una pci texas instrument, ya que yo he usado de la nornal y con TI y me lo hacian de vez en cuando ) aunque al exportar la mezcla eso no queda reflejado. Una interfaz de esa gama con usb va muy bien hoy en día además.
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Aroldmusic
#4 por Aroldmusic el 21/04/2015
De todos modos, si indicas el presupuesto aproximado, te podría indicar lo que yo compraría ( que no tiene por qué ser lo ideal, pero vaya que cad uno.... )
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Gékah
#5 por Gékah el 22/04/2015
Pues el presupuesto no es un presupuesto fijo. Yo pretendo comprarme la tarjeta primero y un par de meses más tarde el micrófono, para que me dé tiempo de ir ahorrando los euros, pero más o menos tenía en mente unos 400 euros para la tarjeta y unos 300 como máximo para el micro. Los monitores también pensaba pillarlos, siguiendo el mismo proceso de ahorro, unos meses más tarde.

¿Qué es un "filtro para reflexiones"?

¿cómo puedo acondicionar la acústica de la habitación sin que me salga un ojo de la cara?

¿qué monitores me recomiendan, que no excedan los 300 euros?
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avallesp
#6 por avallesp el 22/04/2015
Gékah escribió:
llevo como diez años grabando en diversos estudios
Gékah escribió:
¿Qué es un "filtro para reflexiones"?
Ya se ve, ya...

https://www.google.es/search?q=reflexion+filter&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=u8Y3VfLkJ8XX7Qb064CIDg&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1920&bih=904
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Gékah
#7 por Gékah el 22/04/2015
avallesp escribió:
Gékah escribió:
llevo como diez años grabando en diversos estudios



Gékah escribió:
llevo como diez años grabando en diversos estudios caseros



Si seleccionas sólo parte del texto y omites arbitrariamente el adjetivo que acompaña a "diversos estudios" está claro que obtienes tu camino llano hacia hacerte el gracioso. Siento no haber sabido cómo se llamaba profesionalmente a eso. Nunca había usado uno. Todos los estudios caseros en los que grabé constaban únicamente de: Tarjeta de sonido, micrófono (con pie de micro y anti-pop) y, en ocasiones, monitores. Nada más. Aún así gracias por el enlace aclaratorio.
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1
avallesp
#8 por avallesp el 22/04/2015
Sí, la verdad es que lo has puesto a huevo. Sorry. :oops: Pero esos chismes son precisamente un parche para estudios caseros. En los de verdad hay salas o cabinas de grabación acondicionadas acústicamente y no se necesita ese cutre apaño.

[ Imagen no disponible ]
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RaulMX
#9 por RaulMX el 22/04/2015
La verdad es que el reflection filter no sirve de mucho si el cuarto no tiene por lo menos un acondicionamiento acústico básico y para todo lo que ofrece un tratamiento acústico no sale tan caro como se piensa (sin insonorizar) si tu cuarto es pequeño, silencioso y buscas algo básico para obtener buenas tomas con micrófonos, así como para obtener buenos resultados en tus mezclas con monitores de campo cercano, puedes tener este pack de referencia.

Liten Pack

http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html#.VTf_Zb2I61s

Una interfaz un poco mejor que la Focusrite Saffire Pro 24, una Focusrite Forte aun que mas pequeña (2 In 4 Out) pero con mejores convertidores y previos.

http://www.microfusa.com/tienda/es/focusrite-forte.html

Monitores activos de campo cercano para un espacio pequeño un par de Tannoy Reveal 402.

http://www.microfusa.com/tienda/es/tannoy-reveal-402.html?_bksrc=item2category&_bkloc=category

Un mejor micrófono que el SE 2200a un Akg - C-214

http://www.microfusa.com/tienda/es/akg-c-214.html

the t.bone Micscreen LE

https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen_le.htm

Y ya con esto tendrías una cadena de audio económica pero balanceada para lograr buenos resultados tanto en la grabación como en la mezcla.
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MiHomeStudio
#10 por MiHomeStudio el 23/04/2015
RaulMX escribió:
La verdad es que el reflection filter no sirve de mucho si el cuarto no tiene por lo menos un acondicionamiento acústico básico y para todo lo que ofrece un tratamiento acústico no sale tan caro como se piensa (sin insonorizar) si tu cuarto es pequeño, silencioso y buscas algo básico para obtener buenas tomas con micrófonos, así como para obtener buenos resultados en tus mezclas con monitores de campo cercano, puedes tener este pack de referencia.

Liten Pack

http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html#.VTf_Zb2I61s


Buenas tardes RaúlMX.

No conocía a esta gente. ¿Tu lo has probado en comparación con otras marcas tipo Auralex? Me pica la curiosidad.

Por otra parte, veo que está pensado para salas de menos de 6 M2, y eso hay que tenerlo en cuenta sin que te despiste el precio, que yo al principio de verlo flipé.

Por otra parte, si es cierto que mejor acondicionamiento acústico que reflexion filter. Sobre todo a la hora de ponerte a mezclar con los monitores. Pero si no existe esa opción (que muchas veces no es cuestión de precio), te aseguro que por lo menos el de la marca sE hace su trabajo.

Un saludo.
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