Buenos días Gékah
¿De cuanta pasta dispones?
Y lo que es más importante, si no tienes el estudio acondicionado acústicamente (fíjate que no digo aislado acústicamente) es por donde deberías comenzar. Como tu sala no suene, tu micro, y más si lo coges de condensador, no va a sonar.
Si no puedes acondicionar la sala, plantéate incluir en el presupuesto, también de Se Electronics, un filtro para reflexiones. En algunas tiendas te venden el pack con el micro que mencionas. Yo tengo de la misma marca el Z5600 y va de miedo, pero el 2200 no lo he probado.
Del interfaz de audio, no te puedo decir mucho, pero mira que conexiones tienes en tu ordenador. Lo digo por que la que me comentas es firewire y dependiendo del chip de tu placa base, te puede dar problemas. Yo iría a por USB que da menos guerra y más compatibilidad.
Un saludo.
Una saffire 24 es una buena tarjeta calidad-precio, en cuanto a estabilidad y prestaciones. Con esa tarjeta y ese micrófono puedes hacer cosas que suenen francamente bien. Si lo que quieres es ganar ese brillo y presencia naturales en la voz, entonces ya te tocaría adquirir un previo dedicado para la voz ( spl goldmike o un Art pro channel, hablamos de unos 300+- ) con lo cual ya no grabarías la voz pasando el micro por el previo de esa tarjeta sino por una entrada de línea.
De todos modos te voy a recomendar algo que a mí me dijeron en su día y yo erre que erre en que lo que necesitaba era mejorar mi equipo: que inviertas, antes de nada, y todo lo posible en un buen par de monitores y un buen lugar donde mezclar. Es Importantísimo, vaya. Una vez esos dos requisitos cumplidos, con esa tarjeta mismamente puedes conseguir buen resultado. Es cierto que depende de la placa base que tengas, puede ser que por firewire tengas algun ruido o clip ( incluso con una pci texas instrument, ya que yo he usado de la nornal y con TI y me lo hacian de vez en cuando ) aunque al exportar la mezcla eso no queda reflejado. Una interfaz de esa gama con usb va muy bien hoy en día además.
De todos modos, si indicas el presupuesto aproximado, te podría indicar lo que yo compraría ( que no tiene por qué ser lo ideal, pero vaya que cad uno.... )
Pues el presupuesto no es un presupuesto fijo. Yo pretendo comprarme la tarjeta primero y un par de meses más tarde el micrófono, para que me dé tiempo de ir ahorrando los euros, pero más o menos tenía en mente unos 400 euros para la tarjeta y unos 300 como máximo para el micro. Los monitores también pensaba pillarlos, siguiendo el mismo proceso de ahorro, unos meses más tarde.
¿Qué es un "filtro para reflexiones"?
¿cómo puedo acondicionar la acústica de la habitación sin que me salga un ojo de la cara?
¿qué monitores me recomiendan, que no excedan los 300 euros?