Pues la unica manera seria grabar la bateria por separado, es decir, primero el bombo, por ejemplo, luego la caja, etc, muy poco viable
Pues, microfoneas la bateria por componentes (bombo, timbal, base, caja, chasto, ride....) después los aéreos, room y ya está, si es que he entendido la pregunta..
Asi no tienes control independiente de room y oh para cada componente, que creo que es a lo que se refiere la pregunta.
Saludos
Si es posible, Yo grabo la bateria en 10 tracks usualmente y uso 3 tracks para controlar los platos y ambiente
2 tracks para
1 para Room para ambiente,
La verdad se sí eso responde tu pregunta pero la verdad no la entiendo muy bien,
Al tener por ejemplo 7 tracks
Kick
Snare
Tom
F tom
OH
Room
Tendrás control de cada elemento en la mezcla
en las librerias a las que se refiere puedes por ejemplo poner mucho room a la caja y menos al bombo, tal como propones no veo como hacerlo en la mezcla
Lo que pasa es que 7mathmusik7 esta acostumbrado a utilizar instrumentos virtuales y veo tiene poca idea de grabación analógica, mas allá de quizá guitarra o voz en una interface de 2 canales.
Y respondiendo a la pregunta no solo es posible, esa idea de los canales independientes la sacaron los instrumentos virtuales de batería de los estudios de grabación profesionales, ya que es lo mas común grabar en estos cada elemento de la bateria con microfonos en tracks independientes y en ocasiones hasta con un par de tomas a bombo y tarola para captar mejor su sonido, pero todo esto para poder reálizarse es necesario como mínimo una interface de audio con 8 canales con previos y suficientes microfonos de distintos tipos que permita enviar las señales con potencia y buena calidad a tracks independientes en el DAW.
ok ya entiendo
de igual manera se puede lograr por medio de envios a reverbs y delays
siempre y cuando se grabe todo por separado
yo grabo la bateria en un cuarto pequeño y uso 2 reverbs por medio de envios para darle vida, room y plate
Técnicamente está claro que puedes hacer lo que comentas, pero no creo que te funcione muy bien porque intuyo que vas a tener un bombeo extraño, ya que los elementos se van solapando y porque el sonido de los platos, que se ve muy afectado por los ambientes, no creo que "soporte" muy bien las puertas generadas por los distintos tambores, al tener un componente menos "discreto", al ser un sonido más contínuo, con colas que definen completamente el sonido.
No obstante, como nunca se me ocurrió probarlo, todo esto sólo es especulación; pruébalo y tal vez me lleve una sorpresa.
Saludos
A mi me surge una duda, el control de bleed muy típico en estos instrumentos virtuales, que regula cuanto de cada elemento suena en las pistas de overhead y ambiente, existe en grabación analógica? no me imagino como, pero quedo con la duda si es algo propio de los instrumentos virtuales, o efectivamente es posible hacer algo como eso en una grabación analógica?