Para muchos de vosotros, estos consejillos, no os parecerán un gran descubrimiento, pero seguro que hay mucha gente que compone en casa, que agradecerá esta información.
Cuando salió al mercado EZDRUMMER fue una revulsivo ya que era un plugin de samples de batería con calidad y que ocupaba relativamente poco espacio.
A mí personalmente no me gustaba porque sonaba demasiado bien y no tenía las posibilidades de mezcla que tiene por ejemplo ADDICTIVE DRUMS.
Voy a contaros algunos truquillos que tengo.
En primer lugar mi idea es tratarlos como si fueran tomas de batería reales, con respecto a la ecualización y la compresión.
Uno de los problemas de este instrumento es la poca variación de sonido, y que no se pueden combinar los sonidos de sus módulos entre sí.
Pues bien, esto yo lo he solucionado haciéndome con el SUPERIOR DRUMMER 2.3.0. No es necesario utilizar la librería de sonidos propia del plugin, ya que vamos a emplear la librería del EZ.
Normalmente, este plugin busca automáticamente la librería de sonido.
Es importante rutear el instrumento para poder trabajar con todos los elementos independientemente. (VER EL VIDEO)
Podemos partir de un set de batería y sustituir los elementos a placer.
Por ejemplo yo parto del módulo pop rock pero quiero utilizar la caja del módulo classic y el bombo de Drum kitt from hell.
Pues quito la caja y el bombo del módulo que no voy a usar y añado los elemento x instrument.
Después aplico ecualización y compresión como me parezca y así con todos los elementos que quiera sustituir.
Este instrumento en su consola mixer dispone de compresores y ecualizadores, pero yo prefiero controlarlos mediante la daw (en este caso cubase).
En este tutorial empleo plugins y presets de cubase como punto de partida, pero aconsejo jugar y probar con las ecualizaciones, incluso con el pitch que incluye SUPERIOR DRUMMER.
Mas cosillas en http://lobodominguez.blogspot.com.es/
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Cuando salió al mercado EZDRUMMER fue una revulsivo ya que era un plugin de samples de batería con calidad y que ocupaba relativamente poco espacio.
A mí personalmente no me gustaba porque sonaba demasiado bien y no tenía las posibilidades de mezcla que tiene por ejemplo ADDICTIVE DRUMS.
Voy a contaros algunos truquillos que tengo.
En primer lugar mi idea es tratarlos como si fueran tomas de batería reales, con respecto a la ecualización y la compresión.
Uno de los problemas de este instrumento es la poca variación de sonido, y que no se pueden combinar los sonidos de sus módulos entre sí.
Pues bien, esto yo lo he solucionado haciéndome con el SUPERIOR DRUMMER 2.3.0. No es necesario utilizar la librería de sonidos propia del plugin, ya que vamos a emplear la librería del EZ.
Normalmente, este plugin busca automáticamente la librería de sonido.
Es importante rutear el instrumento para poder trabajar con todos los elementos independientemente. (VER EL VIDEO)
Podemos partir de un set de batería y sustituir los elementos a placer.
Por ejemplo yo parto del módulo pop rock pero quiero utilizar la caja del módulo classic y el bombo de Drum kitt from hell.
Pues quito la caja y el bombo del módulo que no voy a usar y añado los elemento x instrument.
Después aplico ecualización y compresión como me parezca y así con todos los elementos que quiera sustituir.
Este instrumento en su consola mixer dispone de compresores y ecualizadores, pero yo prefiero controlarlos mediante la daw (en este caso cubase).
En este tutorial empleo plugins y presets de cubase como punto de partida, pero aconsejo jugar y probar con las ecualizaciones, incluso con el pitch que incluye SUPERIOR DRUMMER.
Mas cosillas en http://lobodominguez.blogspot.com.es/
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