Casi lo tienes. Efectivamente, tienes que asignar un canal distinto a cada pista midi de cada instrumento (B4 canal 1, Imposcar canal 2, etc.). Luego, para que al cambiar de canal en tu controlador midi se oiga el instrumento correspondiente, sólo tienes que tener seleccionadas a la vez todas las pistas de todos los instrumentos en Cubase (esto se hace pulsando MAYÚSCULAS y clickando consecutivamente en todas las pistas, una por una, para que se vayan seleccionando a la vez). Si mis cálculos no fallan, debería funcionar sin problemas.
Fijate que tu teclado, no esté mandando el midi por el canal OMNI, osea por todos los canales igual
Pues ese no es el problema porque voy cambiando de canal en el teclado controlador y la cosa sigue igual. He llegado a probar con teclados midi virtuales (midiyoke + Virtual Midi Keyboard) pero me ocurre lo mismo. Al apretar una nota se activan todas las pistas , y si selecciono otro canal desde el teclado midi virtual la situación no cambia, siempre sigue disparándose..
Podría ser problema de configuración en el Cubase o en Windows ?
Hola, lo que tienes que hacer es muy sencillo, simplemente pon cada pista con un canal MIDI distinto y ACTIVA el monitorage en todas ellas.
Es un boton amarillo que esta justo a la derecha del de grabacion.
Saludos, BigCream.
Yo he intentado alguna vez secuenciar externamente el cubase tratando disparar diferentes vstis desde una rm1x y no hubo manera, me temo que no vas a poder, es un gran error del SX, o mejor dicho es que no está preparado para trabajar de esa manera, es algo que sorprende bastante, el control sobre los diferentes canales de entrada midi externas para un instrumento (que no de salida) simplemente no está implementado (yo todavía no lo he descubierto) , uniendo esto al hecho de que no se puede sincronizar externamente via Midi Clock te haces a la idea de la filosofía que va pillando el programa: O manda Cubase o nada forastero...
A lo mejor te puedes programar un filtro para ello, es algo que no he intentado todavía...quizá insertando el transformer en la pista y haciendo una operación tipo "si no es el canal x no hagas nada", estuve mirándolo un dia pero claro, primero tienes que aprender el lenguaje que usa, es decir, ponerte a ello ...a ver si me animo y al menos descarto la hipótesis.
Siendo justos, en un secuenciador hardware cómo es una Rm1x pasa lo mismo, hasta que no seleccionas el track correspondiente, por mucho que cambies de canal en el controlador cómo que no..
Quizá el Live? no se.
Es un poco cutre pero ilustrativo;
Ahora te explico otra opcion que debes desactivar, un momento.
BC.