tengo que convertir un recinto de casi 50mts cuadrados en una sala de ensayo y sala de tomas a la vez. A ver, el detalle es que necesito aislar mucho el sonido pues mis vecinos inmediatos son un poco quejones y no es para menos por el ruido. eso me hace pensan que si replego de mnateriales absorventes podrè dejar de molestar a mis vecinos pero por otro lado perderè la reverb natrural de la habitacion que dichoi sea de paso, tiene 4mts entre piso y techo lo cual es buenisimo para lograr ambiencias en baterias y etc. bien, mis preguntas son todas basadas en la lògica economica que me acompaña ( no tengo un super presupuesto para invertir miles de dolares ni euros en esto) entonces.. mis 4 paredes son de bloques de concreto y son paredes compartidas, es decir es una unica pared la que me separa de mis vecinos. bien, alguien en mi pueblo me ha comentado que una opcion econòmica para atenuar el ruido a mis vecinos es colocar directamente sobre la pared làminas de anime y corcho y combinarlas si o si con alfombras, goma espuma y fibra de vidrio. que si puedo hacer esto un par de veces habrè logrado absorver muchisimo el ruido. tengo otra duda. si yo hago todo esto y sobre la ùltima de esas capas coloco algún material difusor (mdf o formica) no habe logrado dejar de molestar a mis vecino y por otra parte conservar mi ambiencia??? a ver, que me dicen. jeje. en todo caso lo que me importa es lograr dejar de molestar a mis vecion y no perder mi reverb natural!!! que me recomiendan, materiales y precios.
una ùltima pregunta y no molesto mas... que tan eficaz son las laminas esta auralex o cualquiera de esas marcas??? digamos, no bastará colocarlas sobre la pared y ya. spongo que para no molestar a mis vecion necesitaré mas que esas láminas no????
saludos!!!