tengo curiosidad por ver si este hilo recibe el aluvion de respuestas que han tenido otros. Lo dudo. Es divertido fantasmear pero no tanto reconocer que uno hace cratch como un puercoespin, como es mi caso.
El miedo escénico es parte de mi esencia. Hablo de un miedo escénico muy grande que me impide actuar en un escenario. Mi gran frase es : "Yo no, yo no"
saludos!
Pokemos, a mi me pasaba lo mismo al principio. Una vez, cuando llevaba solo 6 meses pinchando de residente en una sala me toco hacer de telonero al Garnier en el sonar con más de 10.000 espectadores y casi me tengo que cambiar de ropa interior y soldarme al escenario para no salir volando de los temblores. Por suerte conocia este problemilla y con antelación fui al médico y me dio unas pastillitas que me cortaron el mal rollo en un suspiro. Más adelante no me ha hecho falta ninguna ayuda para pinchar, desmelenarme y disfrutar en la cabina.
En cuanto veas que puedes cumplir y que la gente grita con tus mezclas unas cuantas veces se pasa rápido.
Saludos
hombre nunca esta de mas un poco de humor....
pues yo para eso soy mu osado...siempre actue antes de saber nada...."oye tienes k pinchar nose donde house!" no tengo discos house! "bueno te dejo yo mi maleta con los discos puestos en orden y los vas poniendo asi a lo largo de la noche...."y lo del scratch ya estaba dando conciertos 2 meses despues de empezar a intentar hacer mis primeros scratches...
Si,, yo la primera vez que toque un cdj fue ante unos centenares de personas y no salio mal la verdad, además como habia concurso de micro libre a un chico que se le dio por hacer beatbox le meti unos scratches sencillos .. y la peña botaba.. pq no habia na preparao.. estuvo guapo.
Pd: No me parece mal en absoluto el otro topic, no todo va a ser trabajar en esta vida.
Un saludo.
Pues yo soy la releche, jejeje, es coña. Paso un poco de miedo escénico al principio, pero luego se quita. El problema es que cuando me suelto, no paro de jugar y fadear y muchas veces me paso tres pueblos.
Otro problema que tengo, es que intento cuadrar las mezclas tanto, que cuando se me van un pelín, al intentar corregirlo, consigo el efecto contrario, xxxDD
Lo de fadear y fliparse creo que a todos nos a pasado, sobretodo si tu estilo mezclando es agresivo, el tema está en si se hace bien o mal. P.ej. dave clark no para, pero claro esque lo hace muy bien.
Para corregir el tema de arreglarlas o cuadrarlas a pelo creo que lo más util es marcarte una rutina y dedicar siempre que puedas (nunca en sala aunque lo he hecho) un rato a pinchar sin cascos, luego está la pericia que puedas tener con las manos y el tacto del plato. Mucha gente pasa autenticos apuros si tiene que tocar el plato o el disco (me refiero al technics), yo en cambio soy muy bestia en ese aspecto, en casa siempre pincho sin cascos, y no me da ningun miedo empujar el disco con el dedo o frenar un poco el plato, de hecho muchas veces para acortar el tiempo entre mezcla y mezcla y asi ganar velocidad lanzo los temas semicuadrados y los acompaño con la mano hasta que estan perfectos, todo esto sumado al trabajo con la mesa etc, y no se me nota nada, todo lo contrario esos momentos de la sesion son los más locos y agresivos.
La idea sería intentar dominar al technics como se hace con un plato de correa
Yo no me considero dj pero os contaré algunas experiencias relacionadas con lo que estais diciendo.
La primera no es nada del otro mundo. Una vez en un directo me hicieron ir poniendo instrumentales en un cdj-200 a falta de dj y era la primera vez que veía un cdj de estos, pero bueno no tiene complicación, y menos utilizandolo simplemente para reproducir.
La segunda fue un poco más complicado, hace nada unos amigos me llevaron a otro directo a "hacer de tecnico", ya que habían alquilado un equipo pero no había tecnico. Tuve que aprender sobre la marcha como se utilizaba una allen&heath gl2000 (véase imagen) y encargarme del audio durante todo el concierto. No salió nada mal.
[ Imagen no disponible ]
veo que nadie habla de equalización, de como llevar una mezcla, entrar y sacar los temas.
Yo siempre he pensado que lo realmente dificil es sacar los temas sin crear un vacio, sobre todo con las mezclas largas, con las cortas es mas facil y hay muchos truquillos, pero cuando llevas 2 minutos o más con una mezcla la cosa se complica. En mi caso la solución suele ser pinchar con tres platos y hacer coincidir salidas con entradas, pero no siempre hay tres platos en los locales que he frecuentado y con 2 a veces paso algun apuro.
Y ya no hablemos cuando estas haciendo bootleg en directo, p.ej, cuando mezclo el "when doves cry" de prince o el "voyage voyage" con algo de breack o techno o lque sea, si lo tengo que dejar sonando solo en la pista el cambio no me acaba de quedar como quiero (por suerte en pocos segundos entro otra y el mal es menor), por eso procuro hacelo lo justo y necesario cuando solo tengo 2 platos.
Que decis? teneis problemas con esto, trucos...
pues tienes razon....lo mas dificil no es la entrada de una tema....es la salida....yo cuando lo intento kitar keda un vacio enooooorrrmeeee!!!!!
A mi me pasa(ba) una cosa curiosa. Dejé de pinchar y me dediqué al turntablism hará poco menos de un año. Cuando pinchaba, sólo disfrutaba cuando lo hacia con discos nuevos para mi, era como una aventura, ya que no conocia los temas por lo general. Esto pasaba cuando iba a casa de algun amigo o cuando me compraba discos, es decir, pocas veces. Cuando pinchaba discos que ya me sabia, me aburria bastante, asi que, como no me sobraba el dinero, acabé siempre pinchando los mismos discos y acabé aburriéndome del todo.
ostia pero conociendote los discos puedes hacer maravillas y divertirte muuuucho!