Yo tengo que volver a cojerle el tacto a los platos, desde que estoy con el live se me han vuelto las manos de trapo...
Lo que mola es jugar en una discoteca que tenga dos pistas de baile a echar de tu pista a la gente para que se vayan a la de al lado y te llame el otro dj pidiendote que dejes de echar a la gente que su pista va a reventar!!!
Carlosrubio no abandones tus platos........ellos nunca te abandonarian a ti.........
salu2
a mi me gusta ponerles temas a la peña k flipen con ellos pero ni sikiera sepan como se llama el estilo....o directamente k lo odien! jajajaja
A mi me suele pasar un detalle...
Hago la actuación y tal y siempre me pasa algo, el cross que no lo he cerrao bien y se escucha como pongo un disco o rebobino el disco para buscar un punto, o me quedan 10 segundos para terminar un tema y aun estoy buscando el track del siguiente... un empane... una vez pasado eso, como ya la he "liao" pues me la suda un poco mucho todo, y es cuando rindo al 110% saliendo todo el resto perfecto, incluso improvisando cosas sobre la marcha y disfrutando como un enano en una piscina de bolas XDDD
Bueno... quizás os pueda contar mi experiencia con el tema de mezclar y cuando queda un disco solo que no quede 'vacio', la verdad es que lo aprendí viendo al que fuera mi maestro en cabina y es que si en casa se queda vacio imaginate en una discoteca...
Bueno... yo utilizo distintas formas, una que se comentaba por ahi es la de pinchar a tres platos, cuando vas a quitar uno pues entra otro y ya está, pero ni siempre se tienen tres platos en cabina y ciertamente si hay gente que le cuesta hacerlo con dos no vamos aqui a poner el listón más alto.
La forma más sencilla es, conociendo bien los discos, aprovechar los parones del disco para dejarlo solo, incluso podemos darle al stop para que haga un pequeño efecto de parón... dependiendo del estilo puede quedar bien.
Otra técnica que yo suelo usar es el tema de la ecualización y las ganancias, si cuando entra un disco nuevo lo subimos sin agudos y con pocos graves y poco a poco lo ajustamos se va fundiendo de forma muy sutil con el otro disco, pero nunca tengais los dos discos con los graves en medio, siempre que quede uno por debajo, normalmente el que acaba de entrar, asi no estarás subiendo el volumen general para que cuando lo quites se quede todo apagado. Después vas quitando el disco y al que entra le subes los graves, incluso puedes dejarlo un poco bajo de ganancia y que suba aprovechando algún trozo del disco que lo motive para realzarlo más (no se si la explicación es muy correcta pero...)
Otra de las formas de hacerlo lo aprendí curiosamente en los Monegros con el Kanziany como profe, jejeje se le quedó un disco vacío y en vez de intentar arreglarlo subiendo volumenes o algo parecido, quito graves empezó a subir agudos y bajó el fader poco a poco (haciendo una especie de efecto de parón propio del disco) y una vez creado tu propia parada de disco subes los graves, ajustas los agudos y subes el fader y a correr, jejeje.
Todo esto por supuesto que vas desarrollandolo con práctica, pero espero que el consejo os sirva, si alguien quiere algún consejo de este tipo para un estilo concreto de música y soy capaz de ayudarle... aqui estoy.
Saludos.
pues cuando estas en medio de una mezcla con dos discos sonando a la vez y kitas uno de los discos y dejas solo uno keda "vacio" es uno de los problemas k mas se nos repiten a todos parece ser...
Con los cdjs o el pc, se puede solucionar perfectamente la cuestion de los temas vacios. Loopeas y vas bajando poco a poco hasta la parada, no corres el riesgo de que el tema se acabe como con los vinilos.
Algo que me gusta hacer cuando un tema se queda vacio, es como decían por ahí, ir bajando el volumen, para dar la sensación de que todo estaba controlado, y provocado (y no que ha sido el disco el que te ha vencido, xD) Una vez que está bajo, le vamos quitando agudos y medios y le vamos subiendo graves y el fader, de forma que da una subida muy groovy. El problema es que para hacer esto hace falta una mesa en condiciones, con mi anterior mesa, no se podía hacer esto ni de coña.
Otra cosa que es muy útil y que seguro que muchos de nosotros hemos hecho, es bajar, el fader cuando queremos cuadrar un tema de forma que no se oiga pitufear al empujarlo. La gracia de esto es hacerlo justo cuando acaban los compases, jugando como si estuvieras fadeando. De esta forma matas dos pájaros de un tiro.