bueno... la verdad es que lleva mucha razón bertech en lo de dejarte ver y salir mucho, lo que está claro es que si te ven, te conocen, te haces ver... estas ahi, encerrado en tu casa con tus platos y pensando que tu música es la mejor del mundo mundial, pues bueno...
Mi historia es parecida aunque con un fin menos apoteosico, jejeje, yo del pachangueo pase a un par de salas importantes y poco más, incluso a publicar un disco que no es poco.
Ahora me salen algunos bolos de remember y algun que otro bolo de house y electro house, de hecho este fin de semana voy a una sala como invitado a pinchar una media hora y hablar con el jefe para una posible residencia mensual incluso residencia habitual, a ver que tal sale.
Muy bien por ti potsdamerplatz ,para llegar a donde estas cuantos añitos tengo k pinchar ? Cuantos años llevas tu potsdamerplatz ?
Y k nos puedes contar de todo eso , trucos , esperiencias , ventajas y meteduras de patas en las mezclas ...jj´´
Gracias y un saluo man ...
bueno... pues yo empece a los 17-18 años y ahora tengo 26, asique... unos poquitos, además en el mundo de la música empecé a los 7 estudiando piano en el conservatorio.
Con el tema de trucos y cosas de esas creo que he hablado de algo en este mismo tema, pero bueno... por no estar buscando lo que puse... te puedo decir que en muchas de las cosas que decía bertech en su post estoy totalmente de acuerdo, cuando estuve pinchando pachangueo pues aprendes a llevar una sala, la psicología, como mover a la gente en un momento determinado, ves la sala llena, la ves vacía, y un mismo tema notas que no suena igual cuando esta todo el mundo pletorico a cuando hay cuatro gatos, por eso es importante saber cuando y en que momento toca poner cada disco, sea del estilo que sea, no sirve con poner los mejores temas de la maleta siempre.
También es importante intentar llevar la sala y que no te lleve ella a ti, sobre todo en salas de pachangueo se da mucho el tema de peticiones y puede llegar a ser un caos, me han llegado a pedir 7 veces seguidas al bisbal, y no es coña, ahi te derrumbas por completo al ver a la panda de inutiles que tienes delante a veces pero... incluso llegas a entender ese tipo de cosas.
Cuando consigues el control de la sala... eres el dueño, puedes poner lo que quieras, te van a responder siempre, y al final consigues llevarlos por donde quieres, bertech comentaba que la sala de pachangueo donde pinchaba la convirtió al house, yo no llegué a tanto pero de no ponerse nada de nada a que la gente esperara a las 3 de la mañana a su horita de house, techno house y electrónica (chemical, prodigy...) ya fue suficiente.
En fin... ya os contaré el domingo como ha ido todo y si pronto os puedo poner por aqui algún flyer o cartel como nuevo residente.
es muy importante manejar muchos aparatos, aunque estemos acostumbrados a nuestros platos o nuestros cds, ir a tiendas, trastear con los cacharros, ver los que tienen los colegas, en oportunidades así el saber tocar la mesa o los cds es básico... en ese momento la música que pongas es lo de menos porque como no te aclares con el equipo... la llevas clara.
Si ,si potsdamerplatz asi mismo es , la vedad desde ahí desidí k tenia k aprender a llevarme con todo esto de los platos , mesa de mezclas ,cdj y demás aparatos de estos k existen y todavia no se manejar jeje .A decir verdad vine hacia acá por un amigo k me recomendó esta página diciendome k iba a aprender muchisimo y!! si asi mismo es !!! Los otros dias lo vi y le dije ,gracias man por la páginita y me respondió .
Aprender nunca está desmás , no tiene momento fijo y sigue muchacho k hasta los grandes han sabido levantarse despues de ensuciar una mezcla en público ,es normal k nos suceda a todos ,pero siempre debemos estar atentos para k no nos vuelva a suceder .
Gracias un Saludo !!!SUERTE
Bueno estoy de acuerdo con el brother todoss los dias hay que aprender algo
y si no lo hacs estas kedao!!! xD
yo no es mezclado con vinil y pinso aprender... lo mio por ahora es con CD y mi PC
pa lante!!!
jjjj no le des mas vueltas !!! Como la cansión del comercial !!!