Como organizais vuestras sessiones?

  • 2
RCA Sound
#16 por RCA Sound el 14/11/2009
djDCR escribió:
dj inge escribió:


Si tienes toda la razon del mundo.....pero yo por ejemplo estoy en una sesion newstyle y si no haces coincidir las subidas...para mi no es una muy buena sesion (es la gracia de estos estilos, la energia de las mezclas a las subidas). Ahora bien, porque pinchando una sesion de tech-house con vocales, bases tribales, etc....por que no puedo hacer lo mismo?? yo esque metiendo una detras de otra (que trabajando pinchando house y comercial lo hago...que quede claro) no me llena la sesion, necesito contar.....que me cuadren las subidas adornadas con efectos, movimientos de ecualizaciones....para mi mucho mejor que una detras de otra......resumiendo jugar con las mezclas que de esto se trata...que nos lo pasemos bien con lo que sabemos, con los estilos que utilicemos y con el estilo personal de cada uno. :mrgreen: :mrgreen:

Otra cosa es meter una sesion una detras de otra pero jugar con loops, samples, efectos, hot cues......por eso este hilo que cada uno exprese su manera de ver una buena sesion y explicarle un poco al compañero como lo realiza cada uno.

Saludos.



Cada 1 pincha como mas le llena. Yo por ejemplo lo que mas me llena es pinchar TechHouse y Minimal al estilo de toda la vida, osea mezclas largas y de vez en cuando hacer alguna subida con temas mas moviditos.

Antiguamente cuando le daba a las bases HardHouse y Cantadas pues lo pinchaba todo al subidon porque era como de verdad se disfrutaba esa musica, pero en el TechHouse disfruto mucho mas haciendo mezclas largas con sus efectos, ecualizaciones precisas, algun juego de fader pero sin ser muy cargado.


En esto estoy muy de acuerdo contigo y aunque suelo pinchar mas techHouse que otra cosa no me limito a poner una detras de otra siempre o hacer nada mas que coincidir subidones, odio las sesiones completamente lineales por muy tecnicas que quieran ser, y trato de innovar en cada mezcla...por lo tanto la improvisación es para mi fundamental y creo que si se aprende asi a pinchar al final va a ser mas facil adaptarse a cualquier pista...Aún así cada maestrillo tiene su librillo... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Arzur Anguix
#17 por Arzur Anguix el 14/11/2009
Cada uno tiene un estilo al mezclar, hay sesiones completamente lineales que no cuadran ni un subidon y otras que todas las mezclas estan hechas a subidon, pero para gustos colores.
Lo que si esta claro es que se aprende echandole horas y horas y poco a poco iras mejorando y personalizando tu estilo dandote cuenta de como te gusta que te quede tu sesion, ademas como bien habeis dicho innovar es muy importantee!
Subir
Inge
#18 por Inge el 14/11/2009
djDCR escribió:

En el tema de marcar las canciones ya me pegue mis buenas palizas con mis vinilos de "poky" que ahi tengo 3 maletas repletas de temas marcados en la galleta,jajajaj, pero terminas hasta los cojones de contar y tal.


JA JA JA JA!!!! :lol: :lol: :lol: En esto tienes toda la razon del mundo, pero bueno yo marco a la larga cuando tengo dias sueltos que en vez de tocarme los cojones en casa....pues marco....pero sigue siendo un palizon!!!!! Pero bueno, lo dicho, cada uno tiene su manera y su estilo....como han dicho, para gustos colores.....y cada maestrillo tiene su librillo....para este tema esto viene al pelo. Lo mejor es la practica y cada uno ira aprendiendo y asimilando lo mejor para su propio estilo. (yo como empece enseñandome con vinilos marcados en las galletas, que te puedes quedar ciego mirando :shock: :shock: ....pues sigo con lo mismo que me llena a la hora de una sesion y me da mucha libertad).
Subir
djDCR
#19 por djDCR el 15/11/2009
Como los marcas/marcabas tu Inge?

Yo por ejemplo marcaba solo los "bajones/subidones" por ejemplo una estructura de tema pokarro seria asi: 2-4-4 el primer 2 son 2 compases de 32 golpes hasta que rompe y asi sucesivamente.


A mi me rallaba cojer los vinilos de un colega que marcaba en base a compases de 16 golpes y asi pasaba que el tio tenia una tira de marcas en la galleta que te volvias loco para saber donde tenia el marcado el subidon,jajajaja.

Que tiempos aquellos, se hechan de menos, pero es que me pongo a pinchar poky ahora y me aburro a los 15 minutos.
Subir
Inge
#20 por Inge el 15/11/2009
djDCR escribió:
Como los marcas/marcabas tu Inge?

Yo por ejemplo marcaba solo los "bajones/subidones" por ejemplo una estructura de tema pokarro seria asi: 2-4-4 el primer 2 son 2 compases de 32 golpes hasta que rompe y asi sucesivamente.


A mi me rallaba cojer los vinilos de un colega que marcaba en base a compases de 16 golpes y asi pasaba que el tio tenia una tira de marcas en la galleta que te volvias loco para saber donde tenia el marcado el subidon,jajajaja.

Que tiempos aquellos, se hechan de menos, pero es que me pongo a pinchar poky ahora y me aburro a los 15 minutos.


Me vas a llamar loco, pero me marco toda la cancion ja ja ja.....pero claro esta que a tandas de 32 golpes.....a tandas de 16????puff...necesitas dos galletas para eso :lol: :lol:

El sistema de letras para el browser del vdj utilizo las letras A y V (la A para señalar subidon hacia arriba y la V para señalar bajon, simbolizan flechas....hacia arriba y abajo)

Por ejemplo una cancion tipica de poky seria:
2-V 4-AA 2-V 4-AA 4-A 4V 6-AA 2-V 4-AA 2A (por ejemplo)(creo que me he pasao de larga la cancion)

Cuando son dos AA es por que es subidon del bueno y si es una A sola es porque es tandas marcadas con bombos pero sin llegar aser subidon.....bueno yo me entiendo asi (esto lo hago con todos los estilos: newstyle, hardcore, poky, pasteles, tech-house, trance, minimal, progress-house,.....) De esta manera no tengo que esperarme a un bajon o un subidon especifico...puedo meter la cancion que quiera cuando y donde quiera. :mrgreen: :mrgreen:

Espero que haya quedado un poco claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo