Cómo pinchar dependiendo del estilo

Rasungod
#1 por Rasungod el 05/02/2008
Abro este hilo con la intención de que cada uno deje un aporte sobre como pincha dependiendo del estilo musical adoptado.
Por ejemplo, por la mayoría de nosotros es sabido que el poki, newstyle y derivados se pinchan haciendo coincidir las subidas en ambos discos y NUNCA un parón con una subida ni un cantadito con una melodía o con otro cantadito...
-El techno, o hardtechno de infinitas formas pero normalmente NO se hacen coincidir las subidas de los dos temas sino que 2 o 4 trozos (de 32B) tras la subida del tema uno entra la del tema 2 ya que se escuchan demasiados "soniditos" y a no ser que seas un crack de la ecualización no suena bien, aunque depende de los temas...

Propongo que cada uno aporte su visión sobre esto ya que aprenderemos todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
w0lverin
#2 por w0lverin el 05/02/2008
pues a mi si alguien me explica un poco como mezcla lo que son breaks, electrofunk, drum&bass, hiphop estaria encantado...........
Subir
CharlyBrown
#3 por CharlyBrown el 05/02/2008
pues tu lo as dixo, yo pinxo newstyle, jumpstyle, con cantaditas y siempre al subidon, aunque se puede mezclar de muxas formas, y una cantadita con una melodia (d una base) si se puede mezclar...

saludos
Subir
Rasungod
#4 por Rasungod el 05/02/2008
OK Charly, pues gracias por la aclaración. :wink:
Subir
djbuzz
#5 por djbuzz el 05/02/2008
cuidadin con eso de nunca melodia con cantado pq muchas veces si tienen armonia quedan unas mezclas que mamaaaaaa!!!
Subir
Dabelu
#6 por Dabelu el 05/02/2008
Siempre se tiene que cuidar la tonalidad lo mismo que un par de discos cuadrados en velocidad... no se que queda peor realmente, si una cabalgada 3 segundos hasta que la corriges o 2 minutos de mezcla inarmónica, vosotros que pensáis? :mrgreen: .

Yo pincho muchas cosas... Techno, Breaks, Funk, Hip Hop, Drum & Bass (y muchísimos subestilos), hasta UK Garage si me pones. Desde luego, no puedes pinchar Drum & Bass de la misma manera que pinchas techno. Tienes que desarrollar las habilidades para cada estilo que pinches. En el funk (que yo pincho mucho funk sesentero, setentero...) tienes que cuidar muchísimo la tonalidad, y las voces, casi más que la velocidad, que siempre puedes hacer alguna movidita de turntablism sencillo para pasar de un tema a otro y queda perfecto...
El techno mezclas largas, ecualizando, los Breaks, depende del tema, pero mezclas empezando los desarrollos de los temas que vayas a meter, casi siempre. Hip Hop... scratch, beatjuggling y poco más, nunca me he parado a mezclarlo. Drama? Un poco de todo. Dependiendo también del subestilo. En liquid puedes hacer mezclas largas a veces. En jump up, neurofunk y cosas así, nada como mezclas cortas, abruptas y agresivas, cortes en las subidas... etc...

Saludos ^^
Subir
MeGaTiVe
#7 por MeGaTiVe el 05/02/2008
Es como tú dices.....en el techno quizás se cuida más la velocidad y el cuadrado que no la armonía. Aunque si ya juegas con la armonía puedes hacer mezclas de 3 minutos increibles.

Yo pincho techno y minimal sobretodo, y me gusta cuadrar bien dos temas y justo cuando acaba la primera pegada, insinuar el tema siguiente, dejarlo unos segundos, ecualizando bien y que se oigan bien los sonidos característicos de ese tema, lo quito y al final de la segunda pegada volver a meterlo de nuevo......
Quedan unas mezclas muy dinámicas y divertidas, pero claro hay que hacerlo bien..... tener experiencia en ecualización y por supuesto procurar que la mezcla sea armónica. En esto aun me falta bastante por aprender, pero para eso estamos.

Saludos
Subir
dj_og
#8 por dj_og el 06/02/2008
yo inxo newstyle americano y cantadas y siepre se mezclan los subidones y las pegadas tambien puedes mezclar als voces de un tena ocn le pito del otro si pega bien y voces con voces (me gusta especialmente el baila & brinka con el lacrima cuando mezclas las voces, dicen " uno pitch dos pitch 3 pitch 4..." jaja) lo que es un coñazo es tener que contar lso compases... pero porejemplo yo tambien pinxo minimal y lo que ago es soltar un tema cuando pega el anterior y yasta... te ahorras un tiempo en no tener que contar los temas y siempre pegan bien :D weno saldudos a esos djs :D
Subir
djjapy
#9 por djjapy el 06/02/2008
soy minimal techno, y meto el tema cuando me gustaria escuxarlo si estuviera abajo bailando
Subir
CharlyBrown
#10 por CharlyBrown el 06/02/2008
yo las pocas veces que pinxo house y derivados, suelo meter un tema cuando pega el otro, xo al final me aburro de siempre pinxar d la misma forma, asi es que este post me vendra bien :D asi aprendemos un poco
Subir
djjapy
#11 por djjapy el 06/02/2008
es k depede del disco, si tiene melodia despacito, t tiene mucho charles mas de golpe, hay k hacer notar la parte guapa del disco k pones
Subir
dj_og
#12 por dj_og el 06/02/2008
en el minimal yo muchaz vezes he pinxao pegada con pegada y casi siempre queda bien :D y bueno tambien se puede hacer ocn estilos tipo electro o house pero eso seria preparartelo bien bienporque hay montones de temas y debes de conocerlos perfectamente para pinxarlos de esta forma :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo