Hola a todos, acabo de llegar al foro del que tanto he oido hablar a "lon-man" (amigo del poblado de irreductibles y agente simbiótico mio en cabina...xD), a alguno le sonará...
Tras la breve presentación (la haré más extensa a medida que leais), y volviendo al hilo, puedo decir que aprendí a mezclar con un sencillísimo (y cutre) software llamado MJ Studio, allá por el 2000, el cual no tenía CUE, ni preescucha, ni nada, simplemente una especie de MINI-pad manejado con un ratón, con el cual intentaba cuadrar los inicios de las canciones y con más ganas (muy importante para todo neófito) debido a los 16 años que tenía, que efectividad realmente, aún así hice mis particulares pinitos, xD. Eso sí, cabe decir que fue con un complejo ritmo breakbeat que escuchaba entonces debido a mi raíz sureña.
Tras esa locura, descubrí mi inseparable dj system que, a día de hoy, sigue sin faltar en mi PC...gracias a Sasha (Diós), este software ya disponía de preescucha, aunque debido a que no tenía 2 tarjetas de sonido, tuve que separar y convertir los canales en mono, para tener preescucha, con lo que no os imaginais las horas que he estado con un altavoz (típicos satélites) pegado a una oreja (ya os dije que le echaba muchas ganas...juaz, que postal). OS prometo que yo aprendí a "cuadrar" temas así...
Luego se cruzó el jodido
lon-man en mi camino
, con lo que adquirí mi primer plato (un technics sl-d2 que él me vendió, como este para ser exactos:
[ Imagen no disponible ] no imaginais como se disparaba cuando lo empujabas un pelín (había que pellizcarle el eje), y con él compré los primeros vinilillos de break cada "x" semanas (ahorrando el dinerillo de los fines de semana), al principio claritos (break americano), hasta que en 2004 no podía bajarme de Backdraft, Raw ass F**k, Koma & Bones, y oscuridades del estilo. A partir de 2005, me fui separando del break hasta hoy día que lo que más tiempo me quita es el minimal-techno y el progressive house.
Si de algo pudo servirme este """inicio""" en el mundo DJ fue para en 2002 ó 2003, cuando de nuevo
lon-man (por eso es jodido) me vendió sus antiguos MK-II, parecerme lo más sencillo del mundo...era como aprender en bici sin patines y que luego te los pusieran por si te caías...Evidentemente, si luego no practicas (falta de tiempo), se pierde todo, como me ocurre...
Perdón por el tocho, pero ya de paso me he presentado...xD.
Un saludo a todos.