Estoy empezando a pinchar, nunca antes lo había hecho y la verdad es que tengo un jaleo en la cabeza del copón, me gusta practicamente toda la música electrónica, exceptuando el progresivo (poki) y cosas de ese tipo, en mi época de jovenzuelo el techno puro y duro me corría por las venas, pero ahora me decanto por cositas mas suaves y frescas, por supuesto nunca dejando de lado al techno, ahora escucho mucho bigbeat, electro, elctro-house, house, minimal-techno, algo de vocal, etc(electrónica de calidad al fin y al cabo ) ... Cual es mi problema? que me estoy bajando un montón de música y creo que eso no es bueno, porque no abarco a casi nada y para aprender creo que debería primero centrarme en un estilo en concreto, utilizando discos concretos que vaya comprando (conocermelos bien...no como ahora que tengo un montón de música y no m conozco casi ningún tema...). ¿Qué estilo me recomendáis para aprender? lo que no puedo es cogerme temas de richie hawtin que van a tres bombos y me vuelvo loco para mezclar....supongo que uno debe empezar con algo mas lineal, mas pausado (32 bombos, 32 bombos, cambio de ritmo, bajón...32...). Para aprender a mezclar como dios manda y una vez que uno coge el manejo básico de DJ (cuadrar temas, manejar bien la preescucha...vamos desenvolverse...)ya aportar mi propio estilo en las mezclas.
Bueno gente a ver que me recomendáis, soy un pobre ameteaur loco por la música electrónica que anhela algún día hacer mezclas perfectas jejejej
Mi equipo es el siguiente (mu sencillito para empezar...):
- Macbook Core2 2.1Ghz
- Hercules RMX
- Sennheiser HD205
PD: Ya aprovecho para pedir información sobre free net labels que tengan estilos de los que hablo (tb techno clro) porque me he bajado referencias de offaudio y es demasiado minimalero el tema aunque hay algún que otro artista que no está mal, darkaudio tampoco me convence, ni pendrive, a ver qué sabéis vosotros.
Un saludo a todos!
-bertxo-