bonita perlita. bonita combinación :
Mulero/Reeko. Para mi de hardtechno nacional lo mejor vamos.
Veterania/juventud
mod
No me he leído el resto del hilo, pero, bajo mi humilde punto de vista, lo más fácil para empezar a pinchar es el Mákina, porque la distancia entre cada dos bombos es muy pequeña, y se notan antes los errores. Además, el bombo está muy marcado, así como la contra, el charles, etc, y es más "limpio" que el hardcore/gabber, en lo que a nitidez de sonidos se refiere.
Y las "púas" que te puedes encontrar son muy fáciles de identificar (suelen ser de 4 u 8 bombos, si las hay), además de que en los bajones suele haber patrones rítmicos marcados.
Vamos, que así aprendí yo.
mod
Cierto...
Me refiero al mákina "más conocido", tipo Gerard Requena, Skudero, Metralla, Buenri, Pastis, Ruboy... vamos, lo que en otros países han llamado HappyHardcore Español o Hardtrance Español.
Que el mákina más de principio de los 90s no era -bajo mi punto de vista- tan fácil de pinchar como el del segundo lustro.
Un saludo.
Hola de nuevo,
Ya aprovecho este hilo para comentaros que me he puesto a intentar mezclar un poquito de techno que tengo aquí, algunas referencias de Bem Sim, reeko, dave clarke....pero o yo soy muy torpe o demasiado inexperto (es la primera vez que estoy mezclando), me cuesta un montón cuadrar yo mismo los temas y conseguir buenos ritmos...así que me dio por ponerme con un par de referencias house, tech house que tengo en el ordenata......y voilá! poquito a poco van saliendo cositas (no demasiado importantes pero bueno...), es cierto que los ritmos están mucho mas marcados y la velocidad es menor, creo que es mucho más sencillo aprender las cositas básicas con un poquito de housete, así que a ver si me hago pronto con lo esencial de un DJ y voy probando de nuevo el techno, electro & Co.
Un saludo
-bertxo-
Perdonad que se me olvidó la última pregunta:
Ya que cultura de house tengo muy poca, me podéis hablar de sellos, referencias, artistas que pueda escuchar...os hablo de un house contundente tipo tech house o a lo mejor algo mas suave....bueno qué demonios house en general....
Un saludo
-bertxo-
En paginas de descarga como beatport y similares tiemes infinidad de productores y sellos, (parece que esta de moda el techhouse)
puedes empezar por mirarte el sello toolroom, o al productor funkagenda, muy de moda ahora. Date una vuelta por las paginas de descarga y encontraras mucho
Wenas!
me presentare tengo 21 años y estoy empezando en este mundo de Dj. ya que la musica, no la escuxo ni la oigo, LA SIENTO, es algo que buf.. y mas, bueno al grano. (jejeje)
Estoy por comprarme para navidades los pioneer cdj-400 y una mesa akiyama A3M.
De momento estoy utilizando el Virtual Dj. pero la tentacion de pulsar el SYNC y de mirar el diagrama de la cancion, pues como k no por que es una trampa dado que me quiero dedicar a ello profesionalmente.
Porfavor si me podeis dar consejos de como se hace (cuanto tiempo tardas en aprender a mezclar (cuadrar temas))
Gracias adelantadas
Un saludo
El "hacer el oido" para cuadrar temas no es cuestion de dias, son muchas horas de practica, pero poco a poco te iras dando cuenta de cuando uno de lso temas se va, al principio tocaras mal porque a lo mejor has frenado el que se estaba retrasando, pero igualmente tras muchas horas de practica ya sabras identificar cual de los 2 se ha ido, y tocar donde corresponde para no cagarla mas. No te desesperes con las cabalgadas que liaras los primeros dias, practica, practica, practica...
Si quieres saber cuadrar temas deberas de hacerte con unos platos, a poder ser technics que son diria que universales, o alguno otro de gama alta(vestax, etc...), ya que el tacto entre los de gama alta y los de gama media/baja es brutal. Con un vdj veo mas que complicado cuadrar temas porque no sientes la musica cuando adelantas o atrasas uno de los temas (o a lo mejor yo que soy de la vieja escuela se me hace mas complicado), amen de que tocar al botoncito SYNC es una mala tentacion.
Yo sustituiria los cdj400 por unos technics(o similar), los cdj los veo mas como un complemento, creo que con lo primero por lo que debes de empezar es con unos vinilos, y mas adelante ya veras hacia donde pides evolucionar, pero la base base, son unos vinilos como dios manda.
En cuanto a la mesa, akiyama te valdra para salir del paso, pero si quieres ir en serio, necesitaras algo mas decente y con mejor tacto, a mi particularmente me gusta el tacto de las pioneer, pero eso va a gustos.
ami me mola el hardcore y pincho a toda ostia, la cuestion no es el estilo de musica sino las horas que le eches, echale muchas horas a la mesa y veras como aprendes rapido.