Rekordbox y mp3 gain

David
#1 por David hace 3 semanas
Hola estoy probando mp3 gain , pero por ejemplo si le pongo un valor de 94 lo que noto es las canciones suenan más o menos al mismo volumen pero la forma de onda en rekordbox parece que tiene variaciones que no corresponden .
Hay canciones que en rekordbox pone la onda grande y en canción están bien de volumen y otras con la onda más pequeña pero tiene el mismo volumen , a que se debe esto ?
Tb me gustaría saber si uso mp3 gain con rekordbox en controlador si se iguala el
Volumen si pones por ejemplo 94 pero si después en una actuación con cdjs funciona igual con el mismo volumen que al usar el controlador .
Muchas gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
roberto
#2 por roberto hace 3 semanas
Hola David, se supone que la musica disponible comercialmente ya ha sido masterizada de forma optima para el formato en que se vende. En esos casos (la gran mayoria) es desaconsejable variar la ganancia de tus mp3 o hacer cosas como normalizar tu biblioteca.

Otra cosa es si por ejemplo tienes rips mp3 de vinilo u otros archivos musicales que no han sido masterizados o vienen de un entorno no profesional como youtube etc.

Por otra parte, para asegurar que usas la mejor calidad de mp3, procura usar siempre mp3 a 320 kbps (CBR). Eso si, no sirve de nada subir la tasa de transferencia de un archivo. O sea que si lo has bajado 128kbps (por ejemplo) esa es la maxima calidad que vas a tener aunque tu luego lo conviertas a una calidad superior.

Me he desviado un poco al final, pero creo que es bueno tenerlo en cuenta, en caso de que no lo sepas.

Saludos.
Subir
David
#3 por David hace 3 semanas
Agradezco tu respuesta , pero no responde lo que pregunté . 
Subir
roberto
#4 por roberto hace 3 semanas
Alguien escribió:
Hay canciones que en rekordbox pone la onda grande y en canción están bien de volumen y otras con la onda más pequeña pero tiene el mismo volumen , a que se debe esto ?

Esto se debe a que dos canciones pueden tener volumen RMS similar pero rangos dinamicos distintos (mas o menos compresion/limitador). Tambien creo que LUFS afecta a la forma de onda en Rekordbox. Puedes informarte sobre estas nociones y entenderas porque dos formas de onda muy distintas pueden sonar con un volumen percibido similar.

La ultima pregunta no es muy clara.
Subir
1
Vareland
#5 por Vareland hace 3 semanas
Y para que quieres la forma de onda? Fíate de tus oídos y ajusta en consecuencia.
Subir
1
David
#6 por David hace 3 semanas
La
Ultima pregunta me refiero a esto .
Tengo dos canciones que tienen una forma de onda similar en rekordbox ( no autogain )en el portátil .
En un cdj conserva la misma forma de onda y volumen o por ser un cdj módica el volumen etc 
Subir
roberto
#7 por roberto hace 3 semanas
Si por ''módica'' quieres decir ''modifica'', pues no. El CDJ es un lector asi que no modificara el volumen ni nada. Pero es posible que la forma de onda se tenga que adaptar al formato de la pantalla del CDJ y se vea mas pequeña que en la pantalla de tu ordenador... eso es lo de menos.

En todo caso, creo que Vareland te ha dado un buen consejo. No te rayes tanto con las formas de onda y usa los oidos. Al fin y al cabo la musica entra por ahi y se puede pinchar perfectamente sin ver formas de onda. Incluso creo que es mejor para aprender.
Subir
1
David
#8 por David hace 3 semanas
Muchas gracias !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo