Bueno yo no soy baterista pero es algo en lo que me fijo mucho en todos los estilos de musica y aplicado a secuenciadores (sea el que sea) he escontrado algunos puntos clave:
Yo lo que hago basicamente es grabar las notas desde los pads, no importa que no quede todo bien despues corrijo ya sea las velocities o el tiempo en el que caen.
Mas que cuantizar o emparejar todo y luego humanizarlo automaticamente, mas bien corrijo "artesanalmente" sobre lo que he tocado, asi solo lo que suena mas "fuera de lugar" (lo que es mas notorio pues) es loque emparejo, repito, ya sea en velocities o tiempos del compas.
-Lo que mas queda con velocities fijas normalmente va a ser bombo y caja sobre todo, aunque tampoco es recomendalbe dejar todo totalemnte parejo.
-Para golpes charles cerrados si son muy rapidos o muy constantes ahi si prefiero escribirlos todo cuadradote y luego utilizar alguna funcion que "humanice", con alguna funcion en tu secuenciador que te permita una variacion alrrededor de un 10 a 20% de la velocitie fija que tienen todas uniformemente al inicio. Si no, de las muestras que hayas secuenciado "manualmente" selecciona unas 2 o 3 y esas las repites aleatoriamente para distraer al escucha jeje.
-Para los platos (aunque aqui puede depender del instrumento o muestras) es mejor no abusar de velocities altas, preferible que queden mas discretos o bien solo en ciertos "hits" donde todos los intrumentos sobresalen si ponerlas al tope.
-En relacion con el primer punto del bombo y caja, no solo no hay tanto problema que quede muy parejo en velocities el bombo sino que realmente el problema mas comun es que algunos golpes de bombo suenen muy dispares (muy bajo sobretodo) asi que si se varian o randomizan/humanizan que no sea con una diferencia muy drastica.
-En breaks o fills imposible dejar todo uniforme! si tienes alguna funcion en tu secuenciador que aumente o reduzca gradualmente (de inicio a fin) las velocities es lo mas recomendable, aunque aun asi puede sonar "secuenciado" por lo que tendras que modificar mas drasticamente algunas notas del inicio o del final de esa secuencia de golpes. Si son notas muy rapidas normalmente no se va a notar tanto la cuantizacion, lo que se nota mas es que esten uniformes de velocities, es lo que le da un sentido mas de robotizado.
-Y sobre todo aplicar la logica, no puedes dar 2 golpes de platos simultaneamente mientras sigues sonando un charles cerrado pegandole con la baqueta, el baterista no tiene 3 manos