modulay escribió:
Y cuando la situación es extrema, no se puede elegir...tienes que apelar al instinto de supervivencia, que la ética y la razón valen mientras estás cómodamente en tu sofá, con el supermercado cerca y dinero en el bolsillo.
Pero cuando lo único que hay es el medio natural y sus leyes, el raciocinio y la moralidad no creo que te mantengan con vida.
Vuelvo a decir lo mismo que antes...no es que debamos, es simplemente que podemos.
Los carnívoros no pueden, por mucha que sea la necesidad.
Los hervíboros tampoco, por mucha que sea la necesidad.
Los omnívoros sí.
No se para qué se le da tanta vuelta, cuando creo que es algo obvio.
Yo creo que hay que encasillar cada situacion en su contexto, y no mezclar diferentes situaciones que implican diferentes cosas.
No es lo mismo lo que hiso el tipo del video, que lo que hacemos quienes comemos carne. Si yo veo un perrito y voy y le pego un puntapie y luego viene cocoloco y me da un puntapie a mi, pues me quedare callado sin chistar, por que se perfectamente que hice una hijoputada y me lo meresco.
Pero si alguien quiere emitir juicio sobre mi persona por que como carne, pues que se joda, no es el tema aca, el tema es el abuso en contra de los animales, no hay abuso justificado o injustificado, cuando necesitas alimentarte y tu alimentacion implica comer carne, no es calificable como abuso, por tanto entiendo que quien mantenga una postura de proteccion hacia los animales asume cual es la diferencia entre las dos situaciones. Pero inevitablemente se terminan mezclando ambas situaciones como si fueran lo mismo, pero no lo son.
La supervivencia de un ser vivo no implica moral, es mas, la moral no existe, no mas alla de nuestra imaginacion, en que proceso natural interfiere la concepcion de bien o mal que tiene el ser humano? pues en ninguno, asi que evaluar procesos biologicos, como el alimentarse bajo una perspectiva moralista y etica es a mi vista una hijoputada mas grande aun.
Y no estoy de acuerdo, el ser humano si tiene una naturaleza, es que acaso no hay algo mas natural que un humano se crea poseedor de la verdad y trate de imponersela al resto? fuera de bromas, el tener intelecto y ser capaces de razonar no es diferente a la utilizacion de herramientas que hacen los animales, un pajaro tambien decide, decide llevarse esta o esta otra ramita para armar su nido, pero todo lo que hace lo hace en funcion de se naturaleza que es sobrevivir y reproducirse, acaso eso es diferente para nosotros? por mucho intelecto y capacidad de decision que tengamos al final nuestras deciciones no son mas que medios o herramientas para cumplir con que se preserve nuestra naturaleza.
El gran error que cometen es colocar en la posicion equivocada nuestra capacidad de razonar, esta capacidad no esta por sobre nuestra condicion de seres naturales, primero existimos, luego pensamos, yo no creo ni en dios ni en ridiculeces como iluminacion espiritual ni nada asi que dificilmente podre aceptar se me hable de nuestra capacidad de pensar como una condicion que nos eleva a una calidad de ser vivo superior. Estamos insertos en el medio, no por sobre el, respeto que las intenciones de algunos sean buenas, por ejemplo preservar nuestro medio, respetar a otras especies, en fin, pero no es funcion ni responsabilidad del ser humano, no existe ningun libro de verdad universal que lo establesca asi. Quien quiera ocuparse en eso bien por el, si otros no se interesan en ocuparse en ello, pues bien tambien, cada quien esta cumpliendo con su funcion de existir asi que ninguno de los dos es cuestionable. Si yo asumo que mi capacidad de pensar me pone en posicion de emprender ciertas labores, de asumir ciertas responsabilidades estoy cometiendo un atentado muy grande, ya que primero el bien y el mal son solo conceptos en la mente del hombre, por tanto lo que segun mi mente pueda estar bien, quizas para el orden universal sea contraproducente, somos falibles, por favor no pequemos de sobervia. Yo me lo tomo con reserva, si observo la naturaleza, veo que ninguna especie se encarga de proteger a otra, pero tampoco se encarga de hacerla desaparecer, si yo asumo que mi responsabilidad es cuidar a otros, estoy dando pie a que quien vea las cosas diferentes se tome las mismas atribuciones, pero quizas para exterminar otra especie, si me doy esa licencia, se la estoy dando al otro tambien. Los animales son abusados por que el hombre asume que esta por sobre la naturaleza y por que pretende establecer un control, a mis ojos es lo mismo que pretenden algunos ecologistas.
el ser humano decide ocuparse de estos temas por que vivir tantos años solo alimentandose, durmiendo, follando y cagando es muy aburrido, asi que busca ocuparse en alguna tarea que lo perfeccione en el uso de la mejor de sus herramientas, el intelecto, pero la funcion de esta herramienta solo es sobrevivir y preservar la especie, todo lo que inventemos y elaboremos con el no es mas que un juego de entrenamiento para tenerlo preparado para cuando lo necesitemos.