Os cuento, necesito abrir archivos midi de versiones de internet de grupos de pop y extraer por ej la seccion de vientos, o la de piano, pero sibelius me dice que nanai. Sabeis como hacerlo? o de otro programa q lo hagas?
Gracias!!
franciscoperez escribió:pero sibelius me dice que nanai. Sabeis como hacerlo? o de otro programa q lo hagas?
franciscoperez escribió:pero sibelius me dice que nanai.
franciscoperez escribió:Sabeis como hacerlo? o de otro programa q lo hagas?
cota escribió:Un estupendo, específico y baratito programa es éste: http://www.notation.com/Download.htm Midi Notation Musicien. Da muchísimo "juego", y su utilización es simplísimo. Podrás extarer particelas individuales, por secciones.Hacer reducciones de piano, poner letra etc... Y sólo son 4 Mb.
No hace falta matar moscas a cañonazos...
Suerte.
mikolopez escribió:Qué simpático, tiene eso de las partes activas que inventó el cañonero...! Pues está estupendo por 90 dólares, y mejor que Encore en su día...[/quote]
mikolopez escribió:franciscoperez escribió:pero sibelius me dice que nanai.
A mí mmi sibelius me hace eso y lo castigo sin arreglos de jazz un mes!
franciscoperez escribió:Sabeis como hacerlo? o de otro programa q lo hagas?
Sí, es tan fácil como abrir otro archivo.
Muchos leen midi y extraen partituras, pero no es automático. Existen una serie de filtros que te pueden ayudar a "limpiar" el midi de las guarrerías que estos suelen llevar (cambios de control, cambios de programa, pitch bends). Además muchos de esos midis están grabados con controladores (para más realismo) y "humanizados" a máquina. Por ello se hacen ilegibles a visualizar las notas.
Yo que tú aprendería a manejar Sibelius (o cualquier otro) y trataría de reescribir el arreglo desde cero, pero pensando en el papel. El trabajo de repeticiones, llamadas a coda, a segno, casillas de repetición, cifrados de acordes, signos de articulación y fraseo, marcas de ensayo, escritura barrada (para sección rítmica) y el espaciado agradable a la vista, tendrás que currártelo igual con midi que sin él.
Además tu banda te lo agradecerá. Hazlo por ellos!
cota escribió:Ya sabes querido miko que yo debo tener "lagunas mentales" .. No entiendo lo del cañonero....
Los 90 dólares (si sobreentiendo bién) son para el Midi Notation Composer. El Midi Notation Musicien son 37 dólares.
franciscoperez escribió:Muchas gracias a todos por la diversidad de opiniones.
Areapiano: La versión que utilizo es Sibelius 3 con parche en castellano. El procedimiento que hago es simplemente abrir archivo midi nada mas iniciado el programa, pero seguramente tenéis razón en que los midis que circulan por la red tienen demasiada información para convertirlos en partitura. Me voy a mirar el tema secuenciador a ver si por ahí consigo algo limpiando y volviendo a generar el archivo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo