harpocrates escribió:
Tu problema no es la CPU, es la intolerancia a la frustracion y el desorden al trabajar.
No te voy a engañar, es obvio que el poder de procesamiento de tu ordenador te permite trabajar de manera mas holgada, pero, y siempre hay un pero, no existe absolutamente ningún ordenador, ni siquiera un Mac pro con chorrocientos núcleos, no hay ningún ordenador que pueda soportar una carga infinita, y el gran problema con esto es que, entre mas poderoso es tu ordenador, pues te sientes mas libre de cargarlo con procesos, y si te compras un CPU tope de linea y de ultima generación, pues si, iras mas holgado que ahora, pero seguramente sentirás el impulso irrefrenable de meter mas pistas, meter mas plugins, de tener el facebook abierto, descargando 20 gigas de torrent, haciendo un escaneo de virus y defragmentando el disco, y así en realidad ninguna CPU lo soportará.
Entonces no va por ese lado la solución a tu problema, en definitiva todas, absolutamente todas las CPU sirven para producir, el problema es como el usuario administre su flujo de trabajo.
Primero que todo: sí, no tolero la frustración, me frustra más ¡Ja,ja ja!.
Y espera un momento, tampoco yo soy así de malgastador de recursos de CPU, cuando produzco lo hago con todo cerrado incluido el internet apagado, aplico todos los pasos para optimizar el flujo de trabajo ubicado en esta página
http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/app_opt.htm además de usar un tal Parche Suricata que me recomendaron aquí, un administrador de RAM y una interfaz Fast Track Pro, otra cosa que es cierta es que el género que yo hago (trance) me pide muchos recursos debido a que tiene muchos canales y procesos lo malo es que siquiera trabaja un minuto y medio con procesos y automatizaciones.
harpocrates escribió:
Cuando se graba los proyectos son lo mas livianos posible, al grabar necesitas latencia baja, y eso genera una gran carga de CPU es ilógico configurar bajas latencias en proyectos altamente cargados de efectos y pistas. Una vez obtienes tus pistas ya grabadas comienza el proceso de mezcla, durante el cual no deberías grabar absolutamente nada, son procesos distintos y uno comienza luego de completar el otro, no son paralelos. Por lo tanto al momento de mezclar ¿para que carajo quieres una baja latencia? no es necesaria ya que no estas grabando nada, por lo tanto no necesitas que la grabación se sincronice con la base, no hay problemas de latencia en esta etapa, debes subir el buffer al máximo durante la mezcla de esa forma liberas carga de CPU, claro aumenta la latencia, pero en esta etapa ya no necesitas que sea baja.
Discúlpame de veras,en este caso yo fui el que se expresó mal cuando hablaba de latancia me refería al sonido que produce un "Buffer underround" o sobrecarga en el buffer que provoca un sonido de "disco rayado" que evita hacer el proceso de mezcla perfectamente, de hcho siempre tengo el buffer lenght o latencia al máximo porque generalmente cuando grabo lo hago en mi universidad.
harpocrates escribió:
Siempre congela las pistas que ya tengas terminadas y siempre trabaja con audio, el exportar pistas a audio y utilizar el freezing debe ser un habito totalmente interiorizado en tu metodología de trabajo.
Este consejo parece útil pero no lo entiendo del todo, ¿qué es eso de congelar pistas? lo leí en los pasos de optimización de FL pero no entendí a qué era lo que estaban haciendo alusión.
La metodología es importante, muchas gracias por tus consejos harpocrates, voy a buscar lo de freezing para entender eso mejor.
Carmelopec escribió:
La CPU: acrónimo del inglés Central Processing Unit.
En román paladino , micro, procesador, chino, etc.: hace referencia a el microprocesador, (ej un* pentium I5 ivy bridge con zócalo 2133 o un AMD A6).
Nada que no sea un microprocesador apto para ejecutar sistemas operativos y, sobre éstas, aplicaciones; estos u otros (IBM-Motorola Power PC, Motorola 64xxx u otros) son CPU´s; a lo que el vulgo llama CPU es al interior de un PC; en España, la metonimia reduccionista suele referirse a la caja (llena) de un PC (acrónimo de Personal Computer, o sea a un ordenador personal, y más ahora con arquitectura XX86, tanto de un PC mac, como de un Windows compatible, sobre los que corren también Linux).
* Procesador
Jajajajaja sí, sí ya sabía eso, sorry es mi muletilla eso de decir CPU en vez de PC, aunque la verdad lo importante a la hora de elegir PC es el CPU así que no estoy equivocado del todo ¡Ja,ja,ja!.